Local

Se fuga, lo recapturan y hoy es acusado de homicidio

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-06-13

Un reo que en marzo de 2014 se fugó del Cefereso 9 Norte y quien posteriormente fue recapturado, se encuentra sujeto a un juicio oral acusado del delito de homicidio calificado.

El enjuiciamiento se instruye a Álvaro Moisés Eguiarte Silva.

Hoy por la mañana la titular de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario dio lectura a la acusación presentada por parte del Ministerio Público (MP) estatal en contra de Eguiarte, en la que se señala que en diciembre del 2013 él junto con otro hombre entraron a una vivienda ubicada en la colonia Morelos para matar a una persona.

Además se señaló que posteriormente él  fue detenido en poder de varias armas de fuego y cartuchos, entre el armamento se halló la pistola usada para cometer esa ejecución.

En contra de Eguiarte Silva el MP pide una pena de 50 años de prisión.

El 14 de marzo del 2014, Eguiarte Silva y Víctor Alejandro Sánchez García escaparon del penal ubicado a la salida de Ciudad Juárez después del kilómetro 33 de la Carretera Panamericana, al parecer por el área de la torre 8 del penal.

Más de tres meses después Eguiarte Silva fue reprehendido; para la audiencia realizada hoy se implementó la vigilancia ordinaria.

X