Entrevista: Gerardo Fierro no olvida al campo chihuahuense | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

16

47

10

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

16

47

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entrevista: Gerardo Fierro no olvida al campo chihuahuense

El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Gerardo Fierro, candidato a diputado federal por el distrito 02, se considera un político “fresco”, hombre de campo y libre de ataduras.

Es abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es la primera ocasión en que participa en una contienda electoral. Conoce todos los municipios que abarca su distrito, las necesidades de los agricultores y las añoranzas del resto de la población.

Por eso quiere ser legislador. Dice que a diferencia de los políticos de antaño, él tiene ideas nuevas que se relacionan directamente con las necesidades de la población.

El Distrito 02 es muy grande, tiene la cabecera en Juárez, que ocupa 53 por ciento del listado nominal, mientras que el otro 47 por ciento está distribuido en 10 municipios del norte y noroeste del estado”, agrega Fierro.

Esos municipios son Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero

El candidato asegura que ya recorrió ese territorio para volver a palpar las necesidades de los chihuahuenses.

“Ya estuvimos en esos municipios, no solamente en las cabeceras municipales sino en poblados El Porvenir, Sarabia, Guadalupe Victoria, Palomas, Colonia Juárez, Lebarón, Flores Magón y Benito Juárez”, indica.

Hay muchos políticos, dice, que sólo van a la cabecera municipal, no se paran en los pueblos y eso no les da oportunidad de conocer qué es lo que piensa la gente.

“La gente nos ha recibido bien, les gusta que sea una persona nueva, joven, que sea transparente y tenga las manos limpias, y además una persona preparada”, añade.

La actividad agropecuaria de Fierro le ha permitido conocer muy bien la zona en la que compite electoralmente. En esa parte compra semillas, fertilizantes y arbolitos de nogal, además de refaccionarias para maquinaria de su rancho.

Seguridad e ingresos,lo primordial

Lo que la gente pide, explica, es la seguridad. Es uno de los clamores principales del electorado debido a la crisis de inseguridad por la que atraviesa el Estado.

“También quiere estabilidad económica, acortar el rezago que existe en materia de obra pública y por eso tenemos dos propuestas principales. La primera es recuperar el campo chihuahuense, que los campesinos puedan producir más y mejor. Tenemos que bajar el IVA del 16 por ciento porque actualmente se está comiendo a los agricultores en la compra de pesticidas y semillas, se paga IVA en todo, en el gasto corriente”, dice.

Esto podría ayudar a los agricultores a bajar sus costos de producción y ser mucho más competitivos. Por ende, asegura, se crearían más empleos.

“La segunda propuesta es crear el corredor transfronterizo económico y turístico. Esto quiere decir que el norte y noroeste del estado sea una zona económica especial. Se trataría de una zona delimitada geográficamente y tendría ventajas de recursos naturales y logísticos”, detalla el candidato del PRI.

Noroeste: potencia agrícola

Asegura que a esta zona del país no se le puede dar el mismo trato que se le da a otros lugares. El Estado tiene 5 municipios en la frontera y además, añade, tiene todo el noroeste que es una potencia agrícola.

“Somos líderes en producción de chile, algodón y en otros muchos productos, al igual que en la ganadería. También tenemos el municipio de Casas Grandes que es un pueblo mágico y Paquimé, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es la entrada a la Sierra Tarahumara”, indica.

No olvida a Ciudad Juárez y Samalayuca, municipios que cuentan con áreas protegidas como Las Dunas.

“Los beneficios son que hay estímulos fiscales especiales, régimen aduanero simple, infraestructura de primer nivel, apoyo de capital financiero y humano, entre otros apoyos para la región. También tenemos que como estamos en frontera, necesitamos un nuevo rumbo”, explica Gerardo Fierro.

‘Soy una persona de campo’

Fierro piensa en un gran proyecto de movilidad y conectividad en esa zona.

“Necesitamos una carretera transfronteriza que viene desde Agua Prieta a Juárez y de Juárez a Ojinaga. Actualmente de Agua Prieta a Juárez y de aquí a El Porvenir, que es hasta donde está, es de un solo carril de ida y otro de venida, y hay muchos accidentes. Necesitamos que se termine esa carretera hasta El Berrendo.

Finalmente pidió a los electores de este Distrito 02 tomar en cuenta quién sí conoce y quién no la zona.

“Yo ofrezco trabajo y honestidad, soy una persona de campo que conoce bien la región y que luchará por rescatar el campo chihuahuense”, concluye Gerardo Fierro.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Confirman detención de los tres atacantes de estatales
Staff
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

Se aseguraron las armas y el vehículo utilizado en la agresión, informó el fiscal Jorge Nava





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: