Franeleros y ambulantes dominan cruces a EP | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

8

45

54

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

8

45

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Franeleros y ambulantes dominan cruces a EP

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Automovilistas que utilizan los puentes internacionales deben evadir hasta los carritos de los vendedores que se apostan sobre las estructuras y generan riesgos, incluso para ellos mismos.

Aunque disminuyó la problemática que causaban los “franeleros” al hostigar a los conductores e interponerse en el flujo vehicular para que quienes les pagaban se metieran a la fila o se cambiaran de una a otra, su presencia genera todavía peligro, indican testimonios recogidos ayer de automovilistas y personas que realizan diferentes actividades en torno del Puente Córdova-Las Amércias o Libre.

“Ya están más calmados, pero mírelos, ahí siguen”, comentó un conductor que se identificó sólo como Juan. “Tiene que andar uno toreándolos”.

Durante un recorrido realizado ayer al mediodía por El Diario por ese puente, se pudo observar que decenas de “franeleros” –personas que se dedican a limpiar vidrios y carrocerías con una franela– además de comerciantes, obstaculizan el tránsito vehicular.

El director del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar, señaló que aunque se atienden los incidentes que son reportados, el conflicto por los “franeleros” y vendedores ambulantes en las inmediaciones “sigue proliferando”.

El funcionario declaró que el Fideicomiso no puede actuar para retirarlos, lo que hace es reportar a las autoridades lo que ocurre.

Explicó que los incidentes que se registran antes de las casetas de cobro para ingresar a los puentes son atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mientras que los que suceden en el tramo mexicano del puente son verificados por agentes de la Policía Federal (PF).

Ayer, alrededor del mediodía, sólo se observó que una unidad de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) estaba vigilando la zona cercana al monumento a “Los Indomables” y a elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Aduana.

Bajo esas circunstancias, el control en los puentes tiene sólo “avances relativos”, dijo.

Aunque vendedores y automovilistas entrevistados ayer mencionaron que antes observaban más conflictos en los puentes provocados por “franeleros”, su presencia no deja de ser molesta y peligrosa.

“Se atraviesan y dan ganas de darles un jodazo, pero mejor uno se aguanta las ganas”, comentó un conductor de forma apresurada mientras aceleraba su auto para avanzar.

Elizondo Aguilar recordó que el lunes pasado circuló el video de una pelea entre dos conductores que afectó la circulación de vehículos en el puente Zaragoza.

Lo que se hizo en ese caso, dijo, fue dar parte a la autoridad policiaca municipal.

El pleito fue grabado por una usuaria del cruce internacional y el video, de 40 segundos de duración, se hizo público a través de grupos de Facebook.

Las escenas muestran cómo dos hombres se enfrascan en una pelea a golpes, la videograbación termina cuando uno de los contendientes cae.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden regidores replantear estrategia de seguridad
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Piden que corporaciones de las tres esferas de gobierno deben coordinarse mejor para evitar que la violencia regrese





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: