... y traileros tiran botellas con orines

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez
2018-06-13

Choferes de tráiler convirtieron un tramo del puente  Córdova-Las Américas o Libre en un depósito de botellas de plástico llenas con lo que parece ser orines, que permanecen en una estructura de concreto justo en la malla metálica y el corredor peatonal que divide los carriles para unidades particulares y de carga.
“Eso lo echaron los traileros mexicanos, fueron los traileros mexicanos”, dijo un empleado del Fideicomiso de Puentes al pasar por el lugar y observar el cúmulo de botellas que contienen líquido amarillento.
El trabajador de Gobierno, quien pidió que no se le identificara porque no está autorizado para dar declaraciones al público, señaló que en las inmediaciones de la estructura internacional no hay baños para los choferes de vehículos de carga.
En ocasiones –dijo– deben pasar varias horas en la fila, al tener la necesidad de orinar utilizan cualquier botella para desahogarse, luego la tiran en ese sitio en específico, una barra de concreto de unos 20 metros de largo por uno de ancho que divide los carriles de carga que tiene una malla metálica.
Reportes de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez indican que el tiempo promedio de cruce de los vehículos de carga por ese puente es de una a dos horas, pero se registran situaciones especiales que alargan ese lapso, como a finales del año pasado cuando se informó que tardaron hasta siete horas.
Los horarios de exportación del puente Libre son: de lunes a viernes de las 07:30 a las 17:30 horas y los sábados de las 07:30 a las 12:30 horas.
La misma fuente establece que a diario cruzan de Ciudad Juárez a El Paso mil 300 tráileres.
Un chofer de carga que transitaba ayer rumbo a El Paso fue cuestionado sobre la situación, sonriendo dijo que no les “quedaba de otra”.
“Hay compañeros que duran horas en la fila, no pueden dejar el tráiler para ir al baño; es más, ni hay aquí, hacen en las botellas y tienen que tirarlas”, mencionó para luego acelerar su marcha.
Ayer se buscó al director del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar, para preguntarle acerca de la situación, el funcionario señaló que no tiene conocimiento de que haya botellas de plástico con orines en el puente.
“Qué asco, guácala, son unos cochinos”, comentó una mujer que pasaba por el lugar y que se dio cuenta de las botellas y de su contenido.
Agregó en voz alta, mientras se alejaba, que es imposible que ocurran ese tipo de situaciones en un lugar de cruce internacional y por donde circulan cientos de personas cada día. El tiradero de botellas colinda con el paso peatonal que se utiliza para ir de Juárez a El Paso. (Martín Orquiz)

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo