... y traileros tiran botellas con orines | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

8

47

34

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

8

47

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


... y traileros tiran botellas con orines

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Choferes de tráiler convirtieron un tramo del puente  Córdova-Las Américas o Libre en un depósito de botellas de plástico llenas con lo que parece ser orines, que permanecen en una estructura de concreto justo en la malla metálica y el corredor peatonal que divide los carriles para unidades particulares y de carga.

“Eso lo echaron los traileros mexicanos, fueron los traileros mexicanos”, dijo un empleado del Fideicomiso de Puentes al pasar por el lugar y observar el cúmulo de botellas que contienen líquido amarillento.

El trabajador de Gobierno, quien pidió que no se le identificara porque no está autorizado para dar declaraciones al público, señaló que en las inmediaciones de la estructura internacional no hay baños para los choferes de vehículos de carga.

En ocasiones –dijo– deben pasar varias horas en la fila, al tener la necesidad de orinar utilizan cualquier botella para desahogarse, luego la tiran en ese sitio en específico, una barra de concreto de unos 20 metros de largo por uno de ancho que divide los carriles de carga que tiene una malla metálica.

Reportes de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez indican que el tiempo promedio de cruce de los vehículos de carga por ese puente es de una a dos horas, pero se registran situaciones especiales que alargan ese lapso, como a finales del año pasado cuando se informó que tardaron hasta siete horas.

Los horarios de exportación del puente Libre son: de lunes a viernes de las 07:30 a las 17:30 horas y los sábados de las 07:30 a las 12:30 horas.

La misma fuente establece que a diario cruzan de Ciudad Juárez a El Paso mil 300 tráileres.

Un chofer de carga que transitaba ayer rumbo a El Paso fue cuestionado sobre la situación, sonriendo dijo que no les “quedaba de otra”.

“Hay compañeros que duran horas en la fila, no pueden dejar el tráiler para ir al baño; es más, ni hay aquí, hacen en las botellas y tienen que tirarlas”, mencionó para luego acelerar su marcha.

Ayer se buscó al director del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar, para preguntarle acerca de la situación, el funcionario señaló que no tiene conocimiento de que haya botellas de plástico con orines en el puente.

“Qué asco, guácala, son unos cochinos”, comentó una mujer que pasaba por el lugar y que se dio cuenta de las botellas y de su contenido.

Agregó en voz alta, mientras se alejaba, que es imposible que ocurran ese tipo de situaciones en un lugar de cruce internacional y por donde circulan cientos de personas cada día. El tiradero de botellas colinda con el paso peatonal que se utiliza para ir de Juárez a El Paso. (Martín Orquiz)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden regidores replantear estrategia de seguridad
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Piden que corporaciones de las tres esferas de gobierno deben coordinarse mejor para evitar que la violencia regrese





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: