Analiza Fiscalía fallo a favor de expolicía

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-12

El Ministerio Público analiza la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento que absolvió a José Luis Arreola Rodríguez, exinstructor de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien enfrentaba cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado tentativa.
El fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que se está analizando la resolución del Tribunal y consideran los elementos de prueba, para determinar si se apela al fallo judicial. La representación social cuenta con 10 días hábiles para interponer el recurso de casación.
El Diario informó que José Luis Arreola Rodríguez fue encontrado inocente de la acusación que en su contra realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte al señalarlo como uno de los responsables de la ejecución extrajudicial de cuatro personas y las lesiones de una menor de edad.
Por unanimidad de votos, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que no hay pruebas para considerar que Arreola es responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y ordenó ponerlo en inmediata libertad.
El hombre que fue escolta del militar retirado y exsecretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, permaneció más de tres años en prisión aunque se trata de una persona inocente, José Luis Arreola Rodríguez quedó en libertad.
En la acusación que el Ministerio Público (MP) adscrito a la FGE realizó en contra de Arreola Rodríguez se señala que entre las 00:00 y las 01:00 horas del 24 abril de 2012 él y al menos otros cinco policías de la SSPM arribaron a una zona verde cercana al Parque Central a bordo de tres patrullas y ahí se encontraban las víctimas Verónica Cerros Olivas, José Juan Villanueva Leal y tres menores de edad, entre ellos una mujer quien es la sobreviviente y en el juicio oral se le identificó como la testigo protegido “A”.
En abril del 2012 todos fueron “levantados” para trasladarlos a una brecha cercana al panteón municipal San Rafael, donde los bajaron para que caminar hasta una zona desértica en donde les taparon el rostro con su propia ropa, los hincaron y los fusilaron.
Durante el juicio oral la única prueba presentada para por el MP para acreditar la responsabilidad de Arreola en esos crímenes fue la declaración de la sobreviviente quien señaló que él fue uno de los que los “levantaron” y después les dispararon en la cabeza.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo