Local

Lo acusan de matar a su primo por el volumen de la música

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-12

Un hombre fue acusado de haber asesinado a su primo al enterrarle una navaja, después de un pleito al parecer generado por el volumen y el tipo de la música que estaban escuchando al momento de beber alcohol.

Al acusado Francisco Chavarría Martínez se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y mañana un Tribunal de Control resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con un parte informativo elaborado el 30 de junio del año pasado por una agente ministerial, ese día a las 21:22 horas se le comisionó a presentarse a una vecindad ubicada en la calle Del Valle número 1516 cruce con la calle Zacatecas de la colonia Salvárcar para atender un reporte relativo a un homicidio.

Al llegar al lugar policías de Seguridad Pública Municipal le mostraron la entrevista realizada a María Angélica Rabelo Martínez, en la que explicaba que su hermano Juan Antonio Rabelo Martínez y su tío Francisco Chavarría Martínez estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y empezaron a discutir por la música que estaban escuchando.

Ambos hombres comenzaron a agredirse verbalmente y luego a golpes. Enseguida Chavarría sacó de entre sus ropas una navaja e hirió al hoy occiso.

Un primo de los involucrados, Jesús Santiago Rodríguez, señaló en una entrevista ministerial que ese día Francisco, Juan Antonio, otros familiares y él estuvieron tomando cerveza y alrededor de las 10:00 horas él se metió a su cuarto pero más tarde su prima Irma Chavarría le pidió ayuda a gritos para separar a Francisco y a Juan.

Al salir el testigo escuchó que Francisco le decía a Juan que le bajara al volumen de la música y Juan le respondió que no, pues ya estaba a bajo nivel. Después el entrevistado se llevó a Francisco pero este empezó a reclamarle a él, le dio un puñetazo en el ojo y un golpe atrás de la cabeza y él empezó a sangrar.

Por lo que Juan intervino para exigirle a Francisco que no le pegara a Jesús Santiago y al encaminarse hacia el fondo del patio, Francisco presuntamente lo alcanzó y le enterró el arma blanca para luego huir.
 

X