Lo acusan de matar a su primo por el volumen de la música

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-12

Un hombre fue acusado de haber asesinado a su primo al enterrarle una navaja, después de un pleito al parecer generado por el volumen y el tipo de la música que estaban escuchando al momento de beber alcohol.

Al acusado Francisco Chavarría Martínez se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y mañana un Tribunal de Control resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con un parte informativo elaborado el 30 de junio del año pasado por una agente ministerial, ese día a las 21:22 horas se le comisionó a presentarse a una vecindad ubicada en la calle Del Valle número 1516 cruce con la calle Zacatecas de la colonia Salvárcar para atender un reporte relativo a un homicidio.

Al llegar al lugar policías de Seguridad Pública Municipal le mostraron la entrevista realizada a María Angélica Rabelo Martínez, en la que explicaba que su hermano Juan Antonio Rabelo Martínez y su tío Francisco Chavarría Martínez estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y empezaron a discutir por la música que estaban escuchando.

Ambos hombres comenzaron a agredirse verbalmente y luego a golpes. Enseguida Chavarría sacó de entre sus ropas una navaja e hirió al hoy occiso.

Un primo de los involucrados, Jesús Santiago Rodríguez, señaló en una entrevista ministerial que ese día Francisco, Juan Antonio, otros familiares y él estuvieron tomando cerveza y alrededor de las 10:00 horas él se metió a su cuarto pero más tarde su prima Irma Chavarría le pidió ayuda a gritos para separar a Francisco y a Juan.

Al salir el testigo escuchó que Francisco le decía a Juan que le bajara al volumen de la música y Juan le respondió que no, pues ya estaba a bajo nivel. Después el entrevistado se llevó a Francisco pero este empezó a reclamarle a él, le dio un puñetazo en el ojo y un golpe atrás de la cabeza y él empezó a sangrar.

Por lo que Juan intervino para exigirle a Francisco que no le pegara a Jesús Santiago y al encaminarse hacia el fondo del patio, Francisco presuntamente lo alcanzó y le enterró el arma blanca para luego huir.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo