Consignan a uno por tocamientos

Staff
El Diario de Juárez
2018-06-12

Un hombre que presuntamente cometió un abuso sexual en contra de dos niñas de siete y nueve años de edad, ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control.
El acusado, Juan de Dios González Gómez, fue golpeado por familiares de las víctimas y vecinos del lugar donde al parecer ocurrieron los hechos.
Ayer el juez de Control Alberto Ocón Campos le ordenó a un agente del Ministerio Público (MP) que inicie una investigación por la posible comisión de un delito en perjuicio del el sospechoso. 
En el acta elaborada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) a cargo de la unidad 349 y dirigida al MP estatal se señala que el domingo pasado a las 21:25 horas se recibió una llamada al 911 reportando un abuso sexual infantil. Por lo que se generó el folio número 4027776 y esos policías fueron enviados a las calles Iguala y Tixtla de la colonia Galeana.
Al llegar los preventivos observaron a un grupo conformado por unas 30 personas que se observaban muy moletas y quienes iban y regresaban al punto sin decir qué ocurría, hasta que dos mujeres reportaron que un individuo le había hecho tocamientos lascivos a sus hijas.
[email protected]

Las madres proporcionaron la media filiación del agresor, explicaron que lo conocían con el nombre de Juan y dijeron que minutos antes él había estado realizando trabajos de albañilería en la casa de una de las quejosas.
Los policías ubicaron en el lugar a Juan de Dios, de 51 años de edad, cuando un hombre lo estaba golpeando.
Las dos niñas fueron entrevistadas por los policías preventivos y ambas coincidieron en señalar que ellas se encontraban jugando en el patio de una casa ubicada en la calle Huajuapan cuando González Gómez se hallaba en el exterior de otra vivienda tomando cervezas y les habló.
Al acercarse, presuntamente González Gómez les quitó a las dos niñas sus blusas y les hizo tocamientos lascivos además de pellizcarlas en el pecho, así lo señalaron las menores a los policías municipales al tiempo que precisaron que debido al dolor que eso les provocó y por miedo salieron corriendo del lugar.
A las 23:08 horas del domingo los municipales formalizaron la detención de González Gómez pero un médico de la SSPM determinó que era necesario trasladarlo a recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba y hasta las 06:50 horas del lunes pasado González fue puesto a disposición del MP y la noche del lunes lo consignaron al Tribunal de Control.
Ayer el juez Ocón Campos declaró legal la detención y retención, escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos por el MP en contra de Juan de Dios González y después ordenó la libertad de él al no aprobar la prisión preventiva.
El juez consideró que González no representa un riesgo para las víctimas y que puede enfrentar el proceso penal en libertad.
[email protected]

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo