Consignan a uno por tocamientos | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

17

08

36

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

17

08

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Consignan a uno por tocamientos

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre que presuntamente cometió un abuso sexual en contra de dos niñas de siete y nueve años de edad, ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control.

El acusado, Juan de Dios González Gómez, fue golpeado por familiares de las víctimas y vecinos del lugar donde al parecer ocurrieron los hechos.

Ayer el juez de Control Alberto Ocón Campos le ordenó a un agente del Ministerio Público (MP) que inicie una investigación por la posible comisión de un delito en perjuicio del el sospechoso. 

En el acta elaborada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) a cargo de la unidad 349 y dirigida al MP estatal se señala que el domingo pasado a las 21:25 horas se recibió una llamada al 911 reportando un abuso sexual infantil. Por lo que se generó el folio número 4027776 y esos policías fueron enviados a las calles Iguala y Tixtla de la colonia Galeana.

Al llegar los preventivos observaron a un grupo conformado por unas 30 personas que se observaban muy moletas y quienes iban y regresaban al punto sin decir qué ocurría, hasta que dos mujeres reportaron que un individuo le había hecho tocamientos lascivos a sus hijas.

[email protected]

Las madres proporcionaron la media filiación del agresor, explicaron que lo conocían con el nombre de Juan y dijeron que minutos antes él había estado realizando trabajos de albañilería en la casa de una de las quejosas.

Los policías ubicaron en el lugar a Juan de Dios, de 51 años de edad, cuando un hombre lo estaba golpeando.

Las dos niñas fueron entrevistadas por los policías preventivos y ambas coincidieron en señalar que ellas se encontraban jugando en el patio de una casa ubicada en la calle Huajuapan cuando González Gómez se hallaba en el exterior de otra vivienda tomando cervezas y les habló.

Al acercarse, presuntamente González Gómez les quitó a las dos niñas sus blusas y les hizo tocamientos lascivos además de pellizcarlas en el pecho, así lo señalaron las menores a los policías municipales al tiempo que precisaron que debido al dolor que eso les provocó y por miedo salieron corriendo del lugar.

A las 23:08 horas del domingo los municipales formalizaron la detención de González Gómez pero un médico de la SSPM determinó que era necesario trasladarlo a recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba y hasta las 06:50 horas del lunes pasado González fue puesto a disposición del MP y la noche del lunes lo consignaron al Tribunal de Control.

Ayer el juez Ocón Campos declaró legal la detención y retención, escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos por el MP en contra de Juan de Dios González y después ordenó la libertad de él al no aprobar la prisión preventiva.

El juez consideró que González no representa un riesgo para las víctimas y que puede enfrentar el proceso penal en libertad.

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abandonan cadáver en brecha de San Isidro
Staff
El Diario de Juárez | 13:09 hrs

Aparentemente se trata de un hombre que fue 'levantado' por hombres armados de un domicilio del poblado La Colorada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: