Local

Piden evitar violencia ante conflictos vecinales

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-12

Francisco Chavarría Martínez fue acusado de matar a su primo Juan Antonio Ravelo Martínez con una navaja. Ambos familiares pelearon por el volumen y el tipo de la música que estaban escuchando cuando juntos bebían alcohol, se ventiló el pasado lunes en una sala penal ante un Tribunal de Control.
Este tipo de crímenes, relacionados con la violencia intrafamiliar, exhibe el grado de intolerancia entre los ciudadanos, lo que enciende, otra vez, los focos rojos ante la ausencia de una sana convivencia, a decir de autoridades estatales y municipales.
Datos oficiales de Oficialía Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento establecen un aumento en los casos que son denunciados ante la Oficina de Conciliación de Conflictos Vecinales, ya que registra 785 quejas del primero de octubre del 2016 hasta marzo de 2018, y en un alto porcentaje son derivadas del elevado volumen empleado por vecinos, principalmente los fines de semana.
La cifra es mayor, sin embargo, no fueron proporcionados los datos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, por una falla en el sistema de captura de la Secretaría Técnica del Municipio.
Los conflictos vecinales, que inician con simples reclamos y terminan hasta en el homicidio, van en aumento, también revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X