Se encadenan por terrenos invadidos | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

47

18

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

47

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se encadenan por terrenos invadidos

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Las personas se amarraron a una estructura enfrente de las oficinas de la Presidencia Municipal

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | Las personas se amarraron a una estructura enfrente de las oficinas de la Presidencia Municipal

Un grupo de colonos que invadieron un campo de beisbol en la colonia Juanita Luna inició ayer un plantón en la explanada de la Presidencia Municipal para exigir que les vendan y regularicen esos terrenos.

Incluso a mediodía un par de ellos se encadenó a una estructura en la explanada, y el resto colocó una carpa, donde aseguraron que iban a permanecer hasta que atiendan sus peticiones.

A su vez, el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo, afirmó que los ciudadanos ya habían llegado a un acuerdo con el alcalde en funciones, Alejandro Loaeza, por lo que consideró que su actitud es un capricho y dijo que el Municipio no puede permitir que se asienten en un área de alto riesgo.

La líder de los colonos, María Esther García Castillo, aseguró que aunque el Municipio les ha ofrecido terrenos para reubicarse, no los van a aceptar.

“Quieren que nos vayamos a los terrenos que le van a dar a José Luis Barrios, pero no lo vamos a permitir”, manifestó.

Mientras que José López, otro de los dirigentes del grupo, aseguró que los lotes que les quieren asignar están “fuera de la civilización”, por el Camino Real.

Los manifestantes aseguraron que los terrenos que tienen invadidos no están en zona de alto riesgo.

“Hay dictámenes técnicos que ellos hacen a su modo porque ni van”, mencionó María García.

López aseguró que no pueden aceptar una propuesta del director de Asentamientos Humanos, porque “es una persona bien mentirosa” y prepotente.

“¿Cómo vamos a aceptar la proposición de una persona que no tiene palabra?”, agregó.

Los colonos aseguraron que son 200 familias las que buscan un lote para asentarse en la Juanita Luna, y dijeron que no se moverán de ahí, aunque los quieran desalojar con la Policía Municipal.

“Nosotros nos vamos a quedar ahí, y háganle como quieran, nosotros no nos movemos”, advirtió López.

El director de Asentamientos Humanos explicó que los manifestantes ya habían aceptado que el jueves iba a ir Loaeza al lugar donde están invadiendo para dialogar.

“Sin embargo vemos que no fue así, hoy quieren volver a protestar, no queda de otra, es más que una condición caprichosa”, manifestó Ayala Galindo.

A pesar de que se les demuestra que están en zona de alto riesgo no lo entienden, y por ello los terrenos que piden no se pueden regularizar, expuso el funcionario.

“Tienen que ser reubicados, no es una decisión del presidente ni mucho menos mía, es una decisión de la naturaleza, no podemos ir en contra de la naturaleza”, aseveró.

Aseguró que 40 familias que estaban invadiendo ya aceptaron reubicación, y otras 48 están en proceso.

“El uso de la fuerza pública no se ha ejercido en virtud de que hay familias que han sido engañadas y están en la mejor disposición de reubicarse, una vez que las reubiquemos, entonces ya se tendrá que actuar porque el riesgo es latente”, declaró. (Araly Castañón)

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:04 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: