Local

Falta de forenses retrasa entrega de cadáveres

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-06-11

Después de 18 días hospitalizada luego de que un conductor la atropelló, Patricia Esparza Tovar, un ama de casa de 25 años y madre de una niña de 3, falleció el pasado viernes.
Ahora sus deudos tendrán que esperar varios días más para que el Servicio Médico Forense (Semefo) realice la autopsia al cuerpo y se lo pueda entregar, “ya que hay muchos (fallecidos) adelante y hay que esperar turno”, dijo su madre, Angélica Tovar.
El cadáver de Patricia está en un cuarto refrigerado del Semefo junto con al menos otros 18 que se concentraron sólo el fin de semana por homicidio doloso: siete del viernes, cuatro del sábado y siete del domingo.
Pero la falta de forenses hace complicado la entrega de cuerpos pues todos requieren autopsia, según la explicación que se le dio a la familia.
Ninguno de los cadáveres puede ser enviado a los congeladores –donde hay otros 133 cuerpos– porque afectaría el resultado de las necropsias, informó en días pasados Eberth Castañón, director estatal de Servicios Periciales, quien dijo que ya están solicitadas más plazas para médicos a efecto de agilizar los procesos que desahoguen el recinto.
Para Angélica, ninguna de las explicaciones es convincente, pues ya quiere darle sepultura a su hija. De hecho, dijo la mujer, desde el pasado viernes hay familia de fuera de la ciudad que vino a despedir a Patricia.
“Que hay cuerpos por delante, que espere mi turno… ya son viernes, sábado, domingo y hoy, (lunes) y no le pueden hacer la autopsia”, reclamó la madre.
Patricia Esparza quedó con múltiples lesiones cuando una camioneta guiada por Daniel Rodríguez Reyes, de 18 años, la arrolló en la calle Fundadores el pasado 25 de mayo.
El accidente ocurrió frente a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Parajes de San Isidro, cuando el conductor no vio a la transeúnte por falta de alumbrado público, se alegó ante los agentes de Tránsito.
La víctima fue llevada al hospital 66 del IMSS, donde los doctores le declararon muerte cerebral. Todos sus órganos funcionaban, pero ella permanecía en estado vegetativo, contaron familiares.El viernes a las 8 de la noche fue declarada muerta.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X