Falta de forenses retrasa entrega de cadáveres

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-06-11

Después de 18 días hospitalizada luego de que un conductor la atropelló, Patricia Esparza Tovar, un ama de casa de 25 años y madre de una niña de 3, falleció el pasado viernes.
Ahora sus deudos tendrán que esperar varios días más para que el Servicio Médico Forense (Semefo) realice la autopsia al cuerpo y se lo pueda entregar, “ya que hay muchos (fallecidos) adelante y hay que esperar turno”, dijo su madre, Angélica Tovar.
El cadáver de Patricia está en un cuarto refrigerado del Semefo junto con al menos otros 18 que se concentraron sólo el fin de semana por homicidio doloso: siete del viernes, cuatro del sábado y siete del domingo.
Pero la falta de forenses hace complicado la entrega de cuerpos pues todos requieren autopsia, según la explicación que se le dio a la familia.
Ninguno de los cadáveres puede ser enviado a los congeladores –donde hay otros 133 cuerpos– porque afectaría el resultado de las necropsias, informó en días pasados Eberth Castañón, director estatal de Servicios Periciales, quien dijo que ya están solicitadas más plazas para médicos a efecto de agilizar los procesos que desahoguen el recinto.
Para Angélica, ninguna de las explicaciones es convincente, pues ya quiere darle sepultura a su hija. De hecho, dijo la mujer, desde el pasado viernes hay familia de fuera de la ciudad que vino a despedir a Patricia.
“Que hay cuerpos por delante, que espere mi turno… ya son viernes, sábado, domingo y hoy, (lunes) y no le pueden hacer la autopsia”, reclamó la madre.
Patricia Esparza quedó con múltiples lesiones cuando una camioneta guiada por Daniel Rodríguez Reyes, de 18 años, la arrolló en la calle Fundadores el pasado 25 de mayo.
El accidente ocurrió frente a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Parajes de San Isidro, cuando el conductor no vio a la transeúnte por falta de alumbrado público, se alegó ante los agentes de Tránsito.
La víctima fue llevada al hospital 66 del IMSS, donde los doctores le declararon muerte cerebral. Todos sus órganos funcionaban, pero ella permanecía en estado vegetativo, contaron familiares.El viernes a las 8 de la noche fue declarada muerta.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo