Falta de forenses retrasa entrega de cadáveres | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

42

16

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

42

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falta de forenses retrasa entrega de cadáveres

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Patricia Esparza Tovar, de 25 años

Cortesía / Patricia Esparza Tovar, de 25 años

Después de 18 días hospitalizada luego de que un conductor la atropelló, Patricia Esparza Tovar, un ama de casa de 25 años y madre de una niña de 3, falleció el pasado viernes.

Ahora sus deudos tendrán que esperar varios días más para que el Servicio Médico Forense (Semefo) realice la autopsia al cuerpo y se lo pueda entregar, “ya que hay muchos (fallecidos) adelante y hay que esperar turno”, dijo su madre, Angélica Tovar.

El cadáver de Patricia está en un cuarto refrigerado del Semefo junto con al menos otros 18 que se concentraron sólo el fin de semana por homicidio doloso: siete del viernes, cuatro del sábado y siete del domingo.

Pero la falta de forenses hace complicado la entrega de cuerpos pues todos requieren autopsia, según la explicación que se le dio a la familia.

Ninguno de los cadáveres puede ser enviado a los congeladores –donde hay otros 133 cuerpos– porque afectaría el resultado de las necropsias, informó en días pasados Eberth Castañón, director estatal de Servicios Periciales, quien dijo que ya están solicitadas más plazas para médicos a efecto de agilizar los procesos que desahoguen el recinto.

Para Angélica, ninguna de las explicaciones es convincente, pues ya quiere darle sepultura a su hija. De hecho, dijo la mujer, desde el pasado viernes hay familia de fuera de la ciudad que vino a despedir a Patricia.

“Que hay cuerpos por delante, que espere mi turno… ya son viernes, sábado, domingo y hoy, (lunes) y no le pueden hacer la autopsia”, reclamó la madre.

Patricia Esparza quedó con múltiples lesiones cuando una camioneta guiada por Daniel Rodríguez Reyes, de 18 años, la arrolló en la calle Fundadores el pasado 25 de mayo.

El accidente ocurrió frente a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Parajes de San Isidro, cuando el conductor no vio a la transeúnte por falta de alumbrado público, se alegó ante los agentes de Tránsito.

La víctima fue llevada al hospital 66 del IMSS, donde los doctores le declararon muerte cerebral. Todos sus órganos funcionaban, pero ella permanecía en estado vegetativo, contaron familiares.El viernes a las 8 de la noche fue declarada muerta.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Música, ventana hacia otros mundos
Karen Cano
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan planteles festival para fomentar el desarrollo de valores y habilidades en los niños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: