Va Municipio por deudores del Predial | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

38

37

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

38

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Municipio por deudores del Predial

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Lunes 11 Junio 2018 | 12:29 hrs

En lo que va de este año el Municipio aceleró y aumentó los requerimientos de embargo por adeudos del impuesto Predial, y de los procesos iniciados en el 2017, 187 propiedades están en la etapa final.

En los últimos 17 meses, es decir en un año y cinco meses la administración municipal, a través de la Tesorería envió 854 notificaciones de requerimiento, de acuerdo con información proporcionada por Transparencia.

De esos avisos de embargo, 240 se ejercieron en el 2017 y hasta el 29 de mayo de este año van 614, los cuales están en proceso de ejecución, se dio a conocer.

Es decir que en los primeros cinco meses de este año, prácticamente se dobló la cantidad de requerimientos enviados, a comparación del año pasado.

De los 240 del 2017, 30 cuentas se liquidaron, 23 están inscritas en el Registro Público de la Propiedad y 187 se encuentran en proceso de edicto de notificación, es decir la última etapa del embargo, se informó por Transparencia bajo el folio 055212018.

En febrero de este año, el Municipio inició con las notificaciones de adeudo del Predial a los morosos.

La intención era recuperar más de 220 millones de pesos que se deben del impuesto en casi 10 mil cuentas, se informó.

El departamento de Notificación y Cobranza arrancó con la entrega de 4 mil 396 notificaciones, mientras que la compañía Allie –contratada por el Municipio–, con otras 5 mil 396.

Las cuentas a cargo de Notificación y Cobranza son de morosos que adeudan por Predial 10 mil pesos o más de 2014 a la fecha, mientras que las cuentas de Allie son de 2013 y años anteriores, se informó anteriormente por la Dirección de Ingresos.

Tras notificar tres veces la falta de pago del impuesto Predial, los inmuebles se inscriben en el Registro Público de la Propiedad, luego la siguiente etapa es promover el remate, se informó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Afecta inseguridad llegada de inversiones
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 11:18 hrs

La Canacintra urgió a las autoridades a replantear la estrategia de seguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: