Local

Obligan a constructora a regularizarse

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-11

La comisión de regidores Revisora de Fraccionamientos y Condominios condicionará a la constructora Aryve que las tres unidades habitacionales que inició sin permiso del Cabildo, se edifiquen bajo régimen de fraccionamiento y no de condominio, pues en éste último los habitantes tendrán que pagar por el mantenimiento de servicios públicos.
La comisión realizó este día una reunión en la que se analizó el tema y los ediles Alfredo Seáñez Nájera y Eduardo Fernández Sigala, quedaron de revisarlo y posteriormente definir a la Dirección de Desarrollo Urbano si se aprueba o no el caso para subirse a Cabildo en una próxima sesión.
“Pedí que se convocara a los desarrolladores primero para ver si se puede cambiar la solicitud inicial en régimen de condominio, porque lo que queremos es evitar problema a futuro”, explicó el regidor Fernández.
Las tres unidades habitacionales en general llevan un avance del 50 por ciento de construcción, y por falta de licencia de construcción Desarrollo Urbano, clausuró las obras el 9 de abril.
Los condominios denominados La Enramada, etapas 1, 2 y 3 se edifican en avenida San Isidro y Paseo del Sur, y en Lote Bravo y Paseo del Sur.
La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, dijo en la reunión de la comisión que si los conjuntos habitacionales no se aprueban por el Cabildo, el constructor tendrá que demoler lo que ha levantado y si se ratifica deberá pagar una multa, cuyo monto depende del costo de la licencia de construcción y del porcentaje de avance de la obra.

@

X