Local

Faltan alternativas de movilidad para quienes se van de fiesta

F. Aguilar/A. Castañón/
El Diario

2018-06-11

La falta de opciones de movilidad accesibles a todos obliga a los ciudadanos a manejar en cualquier estado incluyendo bajo los efectos del alcohol, consideró Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP).
Opinó que mientras no existan alternativas, la gente seguirá conduciendo en estado de ebriedad.
El Diario publicó ayer que en los últimos 17 meses, agentes de la Dirección de Tránsito han detenido a 7 mil 935 personas que fueron detectadas conduciendo ebrias, un promedio de 116 por semana.
“Si una persona se va a beber, ¿de qué manera regresa a su casa? Los taxis son caros, los uber a esa hora se vuelven inaccesibles, los camiones no existen, la ciudad está expandida de manera innecesaria”, señaló.
Opinó que si hubiera forma alternativa de moverse, la gente podría irse de fiesta y regresar a su casa en transporte público o caminando.
“Pero mientras no haya alterantivas, la gente seguirá desplazándose en su auto en el estado en el que esté: con resaca, sobrio, ebrio. Si no hay alternativas de movilidad, se van a seguir moviendo en el auto”, comentó.

Defienden operativos

Los retenes antiebrios han funcionado para hacer conciencia y evitar accidentes mortales, expuso el presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales.
“Seguimos haciendo la lucha para tratar de proteger a la ciudadanía evitando accidentes que puedan resultar fatales”, manifestó ayer.
Dijo que se tienen que cambiar las malas costumbres en la ciudad, ser más respetuosos de las leyes, “que la gente no conduzca en estado de ebriedad”.
“La función de Tránsito es preventiva y creemos importante mantener los retenes, pedir a la sociedad hacer conciencia”, expuso el alcalde.

X