Reinan 'pintas' en el Umbral del Milenio | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

14

26

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

14

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reinan 'pintas' en el Umbral del Milenio

Karen Cano
El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Mensajes de todos tamaños se observan en la estructura

Omar Morales/El Diario de Juárez / Mensajes de todos tamaños se observan en la estructura

La estructura Umbral del Milenio se encuentra de nuevo invadida de “pintas” realizadas por sus visitantes.

Apenas el año pasado se denunciaba por parte de ciudadanos a través de las redes sociales, sobre las leyendas inscritas en este sitio, frecuentado por personas que gustan de disfrutar de la vista de la ciudad.

En noviembre pasado el Municipio se encargó de pintar el monumento pero ya está igual o peor de vandalizado.

Los autores de los textos usan incluso palabras obscenas y ofensivas, nombres propios y hasta escriben la fecha, para dejar testimonio de que a este sitio no se le ha dado mantenimiento de pintura al menos desde noviembre del año 2017.

Un año atrás, en noviembre de 2016, las autoridades encargadas de eliminar grafiti dieron a conocer que habían realizado en el sitio intensos trabajos de pintura, durante los cuales habían retirado firmas, fechas, dibujos y otros mensajes escritos.

Sin embargo, en marzo de 2017, se denunció a través de un grupo de Facebook llamado “Que todo Juárez y El Paso se Enteren”, por parte de un usuario identificado como Daniel Cruz, que de nueva cuenta la estructura había sido cubierta de grafiti.

Entonces, las autoridades volvieron al punto a limpiar esta estructura, considerada como un símbolo de la frontera.

El Umbral del Milenio es una creación del artista Pedro Francisco y fue construida entre 1998 y 2001, por instrucciones de Gustavo Elizondo Aguilar, quien entonces era presidente municipal.

La pieza pesa unas 60 toneladas porque está hecha con base de placa metálica y fue inaugurada el 30 de mayo de 2001.

En un recorrido realizado ayer por este medio, se comprobó que al menos los dos metros de la estructura sujeta al suelo tienen diversos mensajes y nombres propios, así como dibujos.

En esta ocasión, incluso, se han hecho inscripciones en el suelo, alrededor de la escultura.

Llama la atención que en algunos se hace mención de comunidades virtuales populares en la ciudad, como ‘Imperio Alpha’ y ‘Femmes Fatales Verde’; similares a otras que anteriormente han servido como plataforma para la denuncia pública de esta clase de vandalismo en la infraestructura urbana.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja JMAS zanja sin pavimentar
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tiene cuatro meses; vecinos de la unidad habitacional Benito Juárez colocan señalamientos para evitar riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: