Local

Fuego desata alarma en relleno sanitario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-11

Por tercera vez en el año, un incendio se registró la madrugada de ayer en un área del relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana.
El siniestro se reportó poco antes de las 3:00 de la mañana y movilizó a empleados del Departamento de Limpia, policías y Bomberos, que asignó tres máquinas.
Una columna de humo espeso se pudo ver desde varios puntos de la ciudad.
El humo afectó por varios minutos la visibilidad para quienes viajaban por la carretera, antes de las viejas garitas del kilómetro 30.
Empleados de Limpia y la empresa concesionaria de la recolección de basura impidieron el paso a los representantes de medios de comunicación y se negaron a dar detalles del incendio.
Al lugar acudió también personal de Protección Civil, encabezado por el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, quien dijo que ya se están investigando las causas del incendio.
Horas más tarde, el alcalde en funciones, Alejandro Loaeza Canizales, dijo tener fuertes sospechas de que el incendio “fue provocado con la intención de desestabilizar a la administración en la temporada electoral.
Dijo que aunque no tienen pruebas, es lógico que así haya sido.
“Por supuesto que hay duda, por eso lo menciono, no lo podría ocultar, no se prende una situación así de manera natural, menos de noche y con un poco de fresco a esas horas”, manifestó.
Loaeza explicó que el incendio inició a las 2:00 de la madrugada, en un lugar totalmente desierto, y donde está todo controlado, con un clima fresco a esas horas, “que de repente se lleve a cabo un incendio no es normal”, dijo.
Expuso que afortunadamente los cuerpos de Protección Civil y personal de Servicios Públicos lograron cercar muy pronto el área que se estaba incendiando y en la mañana ya estaba controlado el fuego.
Aseguró que tras estos hechos se implementarán estrategias para evitar que nuevamente vuelvan a ocurrir.
“Hay tres unidades (de Policía ahí), pero vamos a reforzar la seguridad, es un terreno amplio con accesos por diferentes puntos”, manifestó el alcalde.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X