Fuego desata alarma en relleno sanitario | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

14

20

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

14

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fuego desata alarma en relleno sanitario

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Vista aérea del incendio

Omar Morales/El Diario de Juárez / Vista aérea del incendio

Por tercera vez en el año, un incendio se registró la madrugada de ayer en un área del relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana.

El siniestro se reportó poco antes de las 3:00 de la mañana y movilizó a empleados del Departamento de Limpia, policías y Bomberos, que asignó tres máquinas.

Una columna de humo espeso se pudo ver desde varios puntos de la ciudad.

El humo afectó por varios minutos la visibilidad para quienes viajaban por la carretera, antes de las viejas garitas del kilómetro 30.

Empleados de Limpia y la empresa concesionaria de la recolección de basura impidieron el paso a los representantes de medios de comunicación y se negaron a dar detalles del incendio.

Al lugar acudió también personal de Protección Civil, encabezado por el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, quien dijo que ya se están investigando las causas del incendio.

Horas más tarde, el alcalde en funciones, Alejandro Loaeza Canizales, dijo tener fuertes sospechas de que el incendio “fue provocado con la intención de desestabilizar a la administración en la temporada electoral.

Dijo que aunque no tienen pruebas, es lógico que así haya sido.

“Por supuesto que hay duda, por eso lo menciono, no lo podría ocultar, no se prende una situación así de manera natural, menos de noche y con un poco de fresco a esas horas”, manifestó.

Loaeza explicó que el incendio inició a las 2:00 de la madrugada, en un lugar totalmente desierto, y donde está todo controlado, con un clima fresco a esas horas, “que de repente se lleve a cabo un incendio no es normal”, dijo.

Expuso que afortunadamente los cuerpos de Protección Civil y personal de Servicios Públicos lograron cercar muy pronto el área que se estaba incendiando y en la mañana ya estaba controlado el fuego.

Aseguró que tras estos hechos se implementarán estrategias para evitar que nuevamente vuelvan a ocurrir.

“Hay tres unidades (de Policía ahí), pero vamos a reforzar la seguridad, es un terreno amplio con accesos por diferentes puntos”, manifestó el alcalde.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja JMAS zanja sin pavimentar
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tiene cuatro meses; vecinos de la unidad habitacional Benito Juárez colocan señalamientos para evitar riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: