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Pagó Municipio 140 mil pesos por permisos para venta de cerveza

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-11

El Ayuntamiento tramitó 9 permisos para vender alcohol en la Feria Juárez 2018 y pagó 140 mil pesos por ellos, dio a conocer la oficina de Gobernación de la Zona Norte.
Adicionalmente autorizó permiso para vender cerveza en dos conciertos masivos y en una pelea de box, dijo el titular de esta dependencia, Ignacio Castro Velázquez.
Explicó que los permisos para vender licor fueron solicitados por el Municipio como organizador del evento, pero se expidieron en forma individual a nombre de las empresas que operaran la venta de alcohol.
“Salió para cada uno de los lugares, vienen a nombre de los restaurantes e islas”, dijo.
Son 5 islas para cerveza y 4 restaurantes que se encuentran en un área delimitada dentro de la Feria, de donde no se pueden sacar las bebidas, añadió.
Los negocios fueron sometidos a revisión para verificar que cumplan con las normas establecidas en la Ley de Alcoholes.
“Se revisaron los permisos y que la venta de cerveza sea vasos de plástico y no en lata o envase”, agregó
Castro Velázquez indicó que en la semana que terminó, del lunes 4 de junio al domingo 10, fueron revisados 113 negocios en diversas partes de la ciudadanía, incluyendo la Feria.
Indicó que las revisiones arrojaron 13 actas administrativas con igual número de sanciones y solamente en el caso de un expendio de cerveza, se procedió a clausurar por falta de permisos y por reincidencia.
Las actas fueron levantadas por falta de revalidación, omitir medidas de seguridad ya que algunos establecimientos carecían de extinguidores.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

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