Suman 43 muertes por suicidio este año | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

2

05

48

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

2

05

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 43 muertes por suicidio este año

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario de Juárez / El último caso ocurrió en el Parque Xtremo, el domingo pasado

David Cruz/El Diario de Juárez / El último caso ocurrió en el Parque Xtremo, el domingo pasado

“No se culpe a nadie, pero me siento deprimido, triste y con miedo a quedarme solo con mi enfermedad; no quiero caer en una cama, ya lo había pensado…perdónenme todos mis hermanos y mi madre, los quiero”.

Así dejó asentado en papel su decisión al quitarse la vida un hombre de 52 años, la semana pasada, que se incluye en los 43 casos de suicidio registrados el presente año.

El pasado fin de semana otras dos personas se quitaron la vida sumergidas en desesperanza; una mujer se colgó el sábado en un parque público de las calles Puerto de Palos y Santa Clara, y un adolescente se arrojó desde la cima en una de las torres del Parque Xtremo, en los primeros minutos del domingo, informó la Fiscalía.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte, el presente mes de junio se registraron nueve víctimas de suicidio, y de enero al mes de mayo fueron 34, de los cuales siete fueron mujeres.

Entre los casos del presente mes sobresale también el de un hombre de 25 años que se colgó de una cerca usando las cintas de sus zapatos, en el fraccionamiento Fovissste Chamizal, el pasado miércoles 6.

En otro evento reciente donde se conoció el testimonio de la madre de un suicida, no se dejó recado póstumo, pero se supo que fue por adicción a las drogas de la víctima.

La madre, de 34 años, dijo a los investigadores que su hijo tenía adicción a la mariguana y que el día de la tragedia pidió ayuda a un centro de atención para adictos, pero no la encontró. La madre salió de su casa por 15 minutos y al regresar encontró al adolescente colgado con un cinturón amarrado al cuello que sujetó de la perilla en la puerta de su cuarto.

El año pasado, de enero al mes de mayo, ocurrieron en esta ciudad 32 suicidios, y al haber 34 casos similares registrados en el mismo período del año actual, las autoridades deducen que el promedio no ha tenido variantes.

Cada día 33 personas intentan suicidarse en esta ciudad, según datos de la Encuesta de Percepción 2017 del Pan Estratégico de Juárez.

Dos de las razones que cita el estudio para que una persona intente suicidarse son el abandono afectivo y problemas familiares.

Según el estudio de la asociación civil, en esta ciudad 11 mil 965 personas intentaron suicidarse en el último año, por lo que quienes elaboraron ese diagnóstico buscan apoyo de las autoridades responsables para que se instalen programas de contención del suicidio efectivos.

En corto

• Hubo 34 casos de enero a mayo

• Siete de ellos fueron mujeres

• Abandono afectivo y problemas familiares, entre las causas

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan evitar más peleas en puentes
Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Proponen confinar dos carriles en vez de uno en el cruce Paso del Norte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: