Local

Asegura Morena contar con 100% de representantes para casillas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-06-11

El partido Morena aseguró ayer que ha completado el cien por ciento de la estructura que defenderá el voto en las elecciones.
Bernardo Aguilar, representante de Marcelo Ebrard en Chihuahua como coordinador de la primera circunscripción de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, expuso que han alcanzado por lo menos un representante para cada una de las 5 mil 384 casillas que se instalarán en el estado.
Ese porcentaje creció exponencialmente en el último mes. En abril pasado, Morena reportó que alcanzaba una cobertura del 35 por ciento para la vigilancia de las urnas y un mes después, a nivel local, por ejemplo, había cubierto un 49 por ciento.
Aguilar dijo ayer que al menos el 20 por ciento de los representantes tienen militancia y el resto se acercaron por voluntad propia.

Clavadista apoya a Mocken

La clavadista y exmedallista olímpica María José Alcalá anunció ayer su apoyo a Javier González Mocken, candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia, la ganadora del Premio Nacional del Deporte en 1994 afirmó que se suma a la campaña de González Mocken porque tiene grandes proyectos para impulsar el deporte.
Entre ellos destacó la construcción de cinco albercas.
“El único que puede mejorar la ciudad es Mocken”, afirmó la actual jefa de Misión de la Delegación Mexicana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

…y les protestan
Unas treinta personas dedicadas al comercio informal protestaron ayer en las instalaciones de Morena, tirando y pisando playeras con insignias del partido y de su candidato González Mocken.
En su mayoría, los inconformes son operadores de autos de alquiler que prestan sus servicios en la glorieta del kilómetro 20, en una asociación civil que dirige José Luis Ontiveros.
Al respecto, el líder local del instituto, Magdaleno Silva, mencionó que protestaron porque a Ontiveros no se le consideró para una candidatura.

X