A prueba, 16 mil alumnos de sexto de primaria

Karen Cano
El Diario de Juárez
2018-06-11

Alrededor de 16 mil estudiantes de sexto grado pertenecientes a 555 escuelas primarias de la localidad, serán sometidos este día a la prueba del Plan Nacional de Evaluación y Aprendizaje (Planea).
Se trata de una evaluación que se realiza a nivel nacional y que diagnostica los conocimientos adquiridos en matemáticas y lenguaje y comunicación en educación básica y media superior.
Del total de escuelas cuyos alumnos serán sometidos a examen, 191 son primarias estatales, y las 364 restantes pertenecen al subsistema federal.
La Subsecretaría de Educación Básica en la Zona Norte, informó que el propósito es conocer la medida en que las y los estudiantes dominan varios de los aprendizajes que adquirieron a lo largo de su educación básica; la actividad se realizará hoy y mañana 13 de junio.
“La prueba Planea Sexto Grado de Primaria 20148, se aplicará a estudiantes del sexto de primaria que cursan este grado en centros educativos públicos, federales, estatales y en los planteles particulares”, se informó.
El examen constará de dos áreas: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Es de opción múltiple y consta de 50 reactivos para Lenguaje y Comunicación y otros 50 para Matemáticas.
“La prueba se aplicará en una sesión de dos horas para cada una de las áreas, y las respuestas serán anotadas por cada estudiante en la hoja de respuestas que recibirán”, se explicó.
El examen tiene la finalidad de informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación del país en términos de logros en aprendizaje por parte de los estudiantes de educación básica, se informó.
Aporta, además, información importante a las autoridades educativas para la planeación y operación del sistema educativo en los planteles escolares, a la vez de que ofrece información oportuna y contextualizada a las escuelas y docentes a fin de mejorar sus prácticas de enseñanza.
Lo anterior fue explicado por Mayela Piceno, quien es responsable del Departamento de Evaluación en Ciudad Juárez.
La funcionaria además exhortó a los estudiantes que realizarán la prueba a que lleguen con calma y con la mejor disposición.
Los resultados de la prueba se darán a conocer en el próximo mes de noviembre, y se podrán consultar en la página de internet de Planea: http://www.planea.sep.gob.mx/.

Escuelas donde se aplicará el examen:

555

primarias estatales:

191

Primarias federales:

364

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo