A prueba, 16 mil alumnos de sexto de primaria | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

49

52

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

0

49

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A prueba, 16 mil alumnos de sexto de primaria

Karen Cano
El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Alumnos de la escuela 5 de Mayo en un salón de clases

El Diario de Juárez / Alumnos de la escuela 5 de Mayo en un salón de clases

Alrededor de 16 mil estudiantes de sexto grado pertenecientes a 555 escuelas primarias de la localidad, serán sometidos este día a la prueba del Plan Nacional de Evaluación y Aprendizaje (Planea).

Se trata de una evaluación que se realiza a nivel nacional y que diagnostica los conocimientos adquiridos en matemáticas y lenguaje y comunicación en educación básica y media superior.

Del total de escuelas cuyos alumnos serán sometidos a examen, 191 son primarias estatales, y las 364 restantes pertenecen al subsistema federal.

La Subsecretaría de Educación Básica en la Zona Norte, informó que el propósito es conocer la medida en que las y los estudiantes dominan varios de los aprendizajes que adquirieron a lo largo de su educación básica; la actividad se realizará hoy y mañana 13 de junio.

“La prueba Planea Sexto Grado de Primaria 20148, se aplicará a estudiantes del sexto de primaria que cursan este grado en centros educativos públicos, federales, estatales y en los planteles particulares”, se informó.

El examen constará de dos áreas: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Es de opción múltiple y consta de 50 reactivos para Lenguaje y Comunicación y otros 50 para Matemáticas.

“La prueba se aplicará en una sesión de dos horas para cada una de las áreas, y las respuestas serán anotadas por cada estudiante en la hoja de respuestas que recibirán”, se explicó.

El examen tiene la finalidad de informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación del país en términos de logros en aprendizaje por parte de los estudiantes de educación básica, se informó.

Aporta, además, información importante a las autoridades educativas para la planeación y operación del sistema educativo en los planteles escolares, a la vez de que ofrece información oportuna y contextualizada a las escuelas y docentes a fin de mejorar sus prácticas de enseñanza.

Lo anterior fue explicado por Mayela Piceno, quien es responsable del Departamento de Evaluación en Ciudad Juárez.

La funcionaria además exhortó a los estudiantes que realizarán la prueba a que lleguen con calma y con la mejor disposición.

Los resultados de la prueba se darán a conocer en el próximo mes de noviembre, y se podrán consultar en la página de internet de Planea: http://www.planea.sep.gob.mx/.

Escuelas donde se aplicará el examen:

555

primarias estatales:

191

Primarias federales:

364



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Música, ventana hacia otros mundos
Karen Cano
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan planteles festival para fomentar el desarrollo de valores y habilidades en los niños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: