Local

Desinfecta Salud 351 casas en lo que va del año

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-06-11

En lo que va del año, cuadrillas preventivas de Salud han rociado químicos contra las garrapatas en al menos 351 viviendas de la ciudad donde existe una elevada proliferación de estos parásitos.

Datos del Subsistema de Prestación de Servicios (SIS) del Sector Salud indican que, desde enero, cada mes más casas son sujetas a este proceso cuyo fin es inhibir el ciclo de vida de estos organismos.

Además, 255 perros han sido desparasitados por las cuadrillas públicas de forma tópica y otros 30 de forma sistémica, de modo que son en total 285 canes revisados sospechosos de rickettsiosis.

Esto sucede mientras hay una creciente presencia de garrapatas en la ciudad según empresas fumigadoras que ofrecen sus servicios en distintas colonias de la ciudad.

Gustavo Corral, representante de Corral Control de Plagas, dijo que existen casos donde las garrapatas llegan a las viviendas incluso si en estas las personas no han alojado mascotas como perros y gatos.

“Recomendamos a las personas que cuando saquen a sus perros a caminar los revisen, porque en ocasiones se echaron a descansar en donde hay garrapatas. Es importante que estén al pendiente y si les detectan, ir con el veterinario”, comentó el experto
 

X