Habilitan como jueces a secretarios proyectistas | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

3

17

59

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

3

17

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Habilitan como jueces a secretarios proyectistas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Siete secretarios proyectistas de las salas penales fueron habilitados como jueces interinos por un plazo de un mes para cubrir a quienes participan en el concurso de oposición para obtener una plaza definitiva.

Después de que aprobaron el examen de conocimientos y de someterse a los estudios psicométricos, algunos juzgadores provisionales avanzaron a la cuarta fase del concurso que consiste en tomar un curso obligatorio. Por lo que durante ese lapso no atenderán audiencias.

Para suplirlos, el Poder Judicial habilitó a Ixchel Cano Corral, Maurilio Ríos Neave, Aída Vázquez Arreola, Álvaro Nájera Ramos, Víctor Manuel Colmenares Olivas e Iván Chumacero Corral como interinos del Tribunal de Enjuiciamiento, informó personal administrativo del Tribunal de Enjuiciamiento de Ciudad Juárez.

De un séptimo no se proporcionó el nombre.

Ríos Neave y Vázquez Arreola ya se habían desempeñado como resolutores en ese órgano jurisdiccional.

Colmenares Olivas y Chumacero Corral son secretarios proyectistas de tribunales Especializados en Justicia para Adolescentes Infractores en la ciudad de Chihuahua e Ixchel es hermana del magistrado de la Primera Sala Penal Regional Marco Tulio Cano Corral y también proyectista en la Segunda Sala Penal.

Los jueces provisionales del Tribunal de Enjuiciamiento que contienden por una plaza para ser jueces con carácter de definitivos son Myrna Luz Rocha Pineda, Elizabeth Villalobos Loya, María Isela Vázquez Granados, Andrés Barrera Rubio, Fernando Soto Corral, José Antonio Salinas y Alondra Chávez.

Debido al curso Soto Corral terminó el juicio oral 224/17, seguido en contra de Martín Peña Delgado, prácticamente de noche.

En el Tribunal de Control de los 11 jueces provisionales únicamente tres pasaron examen de conocimientos, Nancy Cristina Reyes Esquivel, Dania Guadalupe Ramos Rodríguez y Samuel Uriel Mendoza Rodríguez.

De acuerdo con la convocatoria CJE/002/2018 emitida por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chihuahua para seleccionar a los jueces definitivos de primera instancia, el 6 de julio ya deberán estar elegidos los abogados que ocuparán esas plazas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Con zumba apoyan lucha vs cáncer
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 300 personas bailaron ayer en el quinto Zumbatón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: