Local

Muere fundador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-06-11

A través de un mensaje del director Abraham Paniagua Vázquez se informó el fallecimiento del doctor José Luis Orozco Alcántar, fundador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

“Hombre íntegro, de pensamiento intenso, siempre comprometido con el desarrollo universitario, en especial el mexicano. Los mejores pensamientos para sus deudos, pronta resignación. Descanse en paz”, redactó Paniagua.

De acuerdo con información proporcionada por el director, Orozco Alcántar fue investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores (CONACyT), y profesor titular de Política Internacional en la FCPyS de la UNAM, obtuvo varios premios y reconocimientos a su trayectoria de investigación.

Fue conferencista y docente en diversas universidades en el país y el extranjero. Tres de sus libros se tradujeron al italiano en Palermo, Milán y Roma, y fueron publicados por la UNAM, Fondo de Cultura Económica, así como editoriales europeas.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

X