Local

Entregarán despensas y agua a familias vulnerables

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-11

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria por la presencia de onda cálida a partir del día 28 de mayo de 2018, en 67 municipios de Chihuahua y liberó apoyos para las comunidades afectadas.
Bulmaro Márquez González, coordinador de la Unidad Estatal Protección Civil en la Zona Norte informó, que en Juárez se entregarán cinco mil 848 despensas y 18 mil 962 botellas de litro de agua que se harán llegar a las familias que mayor vulnerabilidad que tienen ante las altas temperaturas.
Señaló que la declaratoria fue emitida el 7 de junio por la Segob y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y se espera que la ayuda llegue el próximo viernes 15 de junio.
Indicó que estos apoyos son parte de la declaratoria de emergencia extraordinaria para los 67 municipios del estado de Chihuahua, solicitada por la onda de calor intenso que se presentó a partir del 28 de mayo.
Según los lineamientos del Fonden, los insumos son para situaciones que resulten de fenómenos naturales perturbadores que ponen en riesgo la integridad y la vida de la población.
El recurso –detalló– se canaliza a través de Protección Civil del Estado a los 67 municipios, y en Juárez por ley, la dependencia municipal a cargo de Efrén Matamoros será a quien le corresponda la entrega con la presencia de la Unidad Estatal de Protección Civil.
“Vamos a estar atentos por parte del ingeniero Matamoros y por parte de Protección Civil del estado, en el momento de la entrega de los recursos, para que no se dé ningún tipo de alteración, que sea estrictamente la entrega sin proyección de ningún tipo, ni político, electoral, mucho menos partidista”, expresó.
La Unidad Estatal de Protección en la zona norte también se encargará de la entrega de recursos en otros municipios a partir del próximo jueves en Ahumada donde se entregarán 200 despensas y mil litros de agua embotellada; en Ascensión,  450 despensas y mil 680 litros de agua; en Guadalupe, 200 despensas y mil litros de agua; en Janos, 350 despensas y mil litros de agua y 200 despensas y mil litros de agua para Praxedis G. Guerrero.

@

X