Local

Licitan proyectos por segunda vez

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-06-10

El Gobierno del Estado lanzó por segunda vez la licitación para la elaboración de nueve proyectos ejecutivos del corredor troncal 2, etapa 1B y 2, para Ciudad Juárez.
Estos proyectos serán utilizados en las licitaciones de obra pública para construir la segunda ruta del transporte semimasivo que utilizará la avenida 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República y Tecnológico.
Adicionalmente fueron lanzadas otras tres licitaciones para diseñar el proyecto de construcción del Centro de Bienestar y Control Animal, el plan de Movilidad Urbana No Motorizada hacia el Parque El Chamizal y dos ciclovías, una para el Centro Histórico y otra para la UACJ.
La segunda ruta troncal está contemplada por etapa, iniciando con la construcción del carril confinado y las estaciones de pasaje en el tramo que va sobre el Paseo Triunfo de la República iniciando en la avenida De las Américas rumbo al sur hasta el bulevar Zaragoza.
Sin embargo, todavía no se define el trazo que llevará sobre la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Oro, en el cual también se contempla utilizar la avenida Vicente Guerrero como retorno de los camiones para reintegrarse a la Paseo Triunfo de la República, de acuerdo con datos de Obras Públicas de la Frontera.
En ese tramo la dificultad para unir las rutas se encuentra en el túnel de la 16 de Septiembre, ya que el ViveBús circula por encima y en la segunda ruta se contempla el autobús por el interior de ese paso suprimido, por lo que no está definido en qué punto transbordarán los pasajeros que deseen seguir su viaje en uno y otro sentido, utilizando ese sistema de transporte semimasivo.
Estos proyectos fueron licitados durante el mes de abril, pero los concursos se cancelaron debido a que parte de los procesos se llevarían a cabo en la Unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano) que en esos momentos se encontraban tomadas por integrantes del magisterio.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X