Local

'Priistas que apoyan a otros partidos ya están expulsados'

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-06-10

Los priistas que recientemente anunciaron su apoyo a otros proyectos políticos ajenos al partido, están expulsados del instituto automáticamente.
Así lo aseveró Óscar Nieto, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que operadores políticos como César Tapia Cervantes y la diputada suplente de Isela Torres por el segundo distrito, María Luisa Rocha, anunciaran que van a apoyar las candidaturas del independiente Armando Cabada y el expriista Javier González Mocken, respectivamente.
Nieto señaló que eso es lo que marcan los estatutos de la institución. “Si no deciden renunciar, de todos modos están fuera del PRI, el partido los va a separar”, dijo ayer.
El jueves pasado, Tapia Cervantes fue presentado por Cabada, quien busca la reelección por la Presidencia municipal, como un nuevo operador en su campaña que le asegura el voto de mil familias que viven asentadas en 100 colonias de la periferia.
En la conferencia de prensa, el exsubsecretario del Trabajo y Previsión Social en la administración de César Duarte dijo que no se separará del PRI y que tiene derecho a disentir en esta elección, porque ve como más viable el proyecto político del independiente.
Un día después, el viernes, Luisa Rocha fue presentada por Morena como una nueva adquisición, junto con tres presidentas seccionales de colonias ubicadas en las zonas de los kilómetros, al surponiente de la ciudad.
Nieto calificó a los disidentes como traidores porque en el PRI siempre tuvieron espacios y ahora se fueron buscando proyectos personales hablando mal del partido.
El líder del priismo juarense dijo que una de las razones de la disidencia de militantes es que el PRI ha tomado decisiones importantes como modificar sus estatutos que obligan a que uno de cada tres candidatos sean jóvenes, “lo que los motiva a irse porque no tienen aquí otra oportunidad y sienten que ya no pueden competir”.
Y aseguró que el espacio que están dejando ha sido ocupado por “gente fresca”.  (Javier Olmos)

X