Caen dos con arma, policía aboga por ellos y la detienen

Staff/
El Diario de Juárez
2018-06-09

Una agente de la Policía municipal fue puesta a disposición del Ministerio Público por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez.
Lo anterior luego de que la oficial, identificada como Abigail S.C., de 22 años, abogó ante sus compañeros preventivos a favor de dos presuntos sicarios arrestados con un arma de fuego el pasado jueves.
La Fiscalía busca poner a la agente a disposición de un juez de Control, si se acredita su posible participación en hechos delictivos, se dio a conocer.
Abigail intervino para solicitar “la atención” de parte de sus compañeros cuando detenían a dos presuntos pandilleros “mexicles” con una subametralladora Uzi en la colonia Juárez Nuevo.
De acuerdo con un comunicado de la SSPM, la agente, con tres años de servicio, dijo a los agentes que los arrestados eran sus amigos y pidió que se les dejara ir, a pesar de las evidencias.
Los mandos superiores municipales pusieron el hecho del conocimiento de Realivázquez Domínguez, quien ordenó que también la oficial, que en ese momento vestía de civil, fuera detenida.
“No vamos a tolerar ninguna mala conducta de los elementos”, expuso el jefe policiaco a la vez que dio instrucciones para que la subalterna fuera consignada a la Fiscalía y se investigue la relación que pudiera tener con los detenidos, quienes confesaron ser asesinos y tener en su haber varias ejecuciones recientes.
En la Fiscalía se informó que la mujer policía fue presentada bajo cargos de resistencia de particulares, al no permitir hacer su trabajo a los oficiales de la SSPM.
Este delito no es grave, por lo que agentes ministeriales trabajaban en buscar elementos de prueba que la estarían relacionando en eventos delictivos, para poderla consignar ante un juez en las próximas horas.
De lo contrario será dejada en libertad al cumplir 48 horas del término legal de detención, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía.
En las filas de la secretaría se comentó ayer que la oficial tiene una buena trayectoria y no se ha caracterizado por tener conductas inapropiadas. Haber intervenido en favor de los dos detenidos causó extrañeza entre sus compañeros, se reveló.
La corporación municipal informó a su vez que el caso será analizado internamente por los órganos de control para determinar lo procedente en la cuestión laboral de la oficial, luego de una investigación.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo