Caen dos con arma, policía aboga por ellos y la detienen | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

27

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen dos con arma, policía aboga por ellos y la detienen

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 09 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Una agente de la Policía municipal fue puesta a disposición del Ministerio Público por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez.

Lo anterior luego de que la oficial, identificada como Abigail S.C., de 22 años, abogó ante sus compañeros preventivos a favor de dos presuntos sicarios arrestados con un arma de fuego el pasado jueves.

La Fiscalía busca poner a la agente a disposición de un juez de Control, si se acredita su posible participación en hechos delictivos, se dio a conocer.

Abigail intervino para solicitar “la atención” de parte de sus compañeros cuando detenían a dos presuntos pandilleros “mexicles” con una subametralladora Uzi en la colonia Juárez Nuevo.

De acuerdo con un comunicado de la SSPM, la agente, con tres años de servicio, dijo a los agentes que los arrestados eran sus amigos y pidió que se les dejara ir, a pesar de las evidencias.

Los mandos superiores municipales pusieron el hecho del conocimiento de Realivázquez Domínguez, quien ordenó que también la oficial, que en ese momento vestía de civil, fuera detenida.

“No vamos a tolerar ninguna mala conducta de los elementos”, expuso el jefe policiaco a la vez que dio instrucciones para que la subalterna fuera consignada a la Fiscalía y se investigue la relación que pudiera tener con los detenidos, quienes confesaron ser asesinos y tener en su haber varias ejecuciones recientes.

En la Fiscalía se informó que la mujer policía fue presentada bajo cargos de resistencia de particulares, al no permitir hacer su trabajo a los oficiales de la SSPM.

Este delito no es grave, por lo que agentes ministeriales trabajaban en buscar elementos de prueba que la estarían relacionando en eventos delictivos, para poderla consignar ante un juez en las próximas horas.

De lo contrario será dejada en libertad al cumplir 48 horas del término legal de detención, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía.

En las filas de la secretaría se comentó ayer que la oficial tiene una buena trayectoria y no se ha caracterizado por tener conductas inapropiadas. Haber intervenido en favor de los dos detenidos causó extrañeza entre sus compañeros, se reveló.

La corporación municipal informó a su vez que el caso será analizado internamente por los órganos de control para determinar lo procedente en la cuestión laboral de la oficial, luego de una investigación.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vendrá AMLO en primeros días de su gobierno
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Una vez que asuma como presidente constitucional vendrá a Juárez dos o tres días después de la toma de protesta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: