Local

Muestran talento alumnos de secundaria

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-06-09

Mariachi, danza folclórica y autóctona, canto y presentaciones de rondalla, fueron parte de la muestra cultural en la segunda edición del Festival Artístico de Secundarias Técnicas de la Zona Norte.
Cerca de 240 estudiantes de 14 escuelas pertenecientes al Subsistema Federal, se presentaron en la explanada de las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano).
Esto con el fin de dar a conocer el talento de alumnos de las diferentes escuelas de Ciudad Juárez que han sido ganadores de concursos regionales, estatales y nacionales.
“Esta muestra de talento es un evento pensado para los alumnos, además para que los padres de familia, docentes y directivos se den cuenta de las habilidades de las y los estudiantes’’, expresó Carmen Aurora Bailón, enlace del Área de Secundarias Técnicas de la Zona Norte.
La entrevistada señaló que se busca dar a conocer la capacidad que tienen las y los adolescentes, que de alguna manera, han logrado metas sobresalientes en el marco artístico.
Finalmente Bailón puntualizó que este tipo de eventos evidencia el trabajo que realizan los docentes y los estudiantes dentro y fuera de las aulas, pues se requiere de mucho tiempo y esfuerzo para la preparación de piezas artísticas de gran calidad.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X