Local

Con presupuesto 'sobrante' remozarán parques

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-09

Los 27 millones de pesos de remanentes de 2017 que el Cabildo aprobó asignar a la Dirección de Obras Públicas, se invertirán en rehabilitación de 18 parques, a cada uno se le aplicarán 500 mil pesos, además la construcción de calles y adquisición de botones de pánico.

El jueves en la sesión ordinaria de Cabildo se acordó asignar a la Dirección de Obras Públicas esos recursos para varios proyectos.

Inicialmente se había planeado invertir un millón de pesos en nueve parques, pero en la sesión se acordó duplicar las áreas verdes rehabilitadas.

“Si bien es cierto que todos los parques de la ciudad, la mayoría requieren rehabilitación, no sabemos qué criterios utilizaron y en vista de que muchos de aquí están en un proceso de reelección, yo no quisiera pensar, pero pienso, como muchos ciudadanos, que es parte de las peticiones de las promesas de campaña”, expuso la regidora independiente, Irma Medrano.

Igualmente el edil del PAN, Hiram Contreras, dijo que invertir 500 mil pesos en cada parque sólo alcanzará para “pintar los jueguitos”, y propuso invertir en los nueve parques, un millón de pesos en cada uno.

Sin embargo la propuesta no fue aceptada.

Los 27 millones 304 mil pesos provienen del fondo de Participaciones de Impuestos Estatales 2017, los cuales son remanentes de proyectos de obra del año pasado, se informó.

Las obras que se proponen son el suministro y colocación de 12 botones de pánico, por una cantidad de 2 millones 975 mil 556 pesos.

Así como la rehabilitación de cuatro parques, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con una inversión de 4 millones 309 mil pesos.

Además remozamiento de otras 18 áreas verdes por parte de la Dirección de Obras Públicas con 9 millones de pesos y la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro calles con un monto de 11 millones 18 mil pesos.

Algunos de los parques que se rehabilitarán, una vez que el Cabildo apruebe el incremento del presupuesto, se encuentran en las colonias Constitución, Riberas del Bravo, Satélite y Ciudad Moderna.

Además en, Felipe Ángeles, Aldama, Los Lagos, Eréndira, Infonavit Casas Grandes, Campestre Virreyes, Valle de Santiago, El Mezquital y Senderos de San Isidro.

Las calles son la San Mateo a Santa Teresa en la colonia Lázaro Cárdenas; Gaspar Sandoval a José de Iturrigaray, Campestre Virreyes; Francisco Sarabia a Francisco I. Madero, División del Norte y la calle Uva a Mamey en Lucio Blanco 2.

LAS OBRAS

• Colocación de 12 botones de pánico

• Rehabilitación de 4 parques, en conjunto con Sedesol

• Arreglo de 18 áreas verdes

• Pavimentación con concreto hidráulico de 4 calles

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

 

X