Local

Busca el Seminario su lema; abre concurso

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-06-09

El Seminario Conciliar de Ciudad Juárez hace un llamado a la comunidad juarense a participar en su concurso para encontrar el lema de la institución.
A unos meses de que este recinto cumpla 55 años de funcionamiento, se explicó que aunque cuentan con logotipo, nunca se ha tenido un lema como tal, que explique la misión y visión del mismo.
“Queremos que el lema exprese en pocas palabras lo que el Seminario representa para los que aquí vivimos, los que aquí nos formamos y para la comunidad”, expresó el sacerdote Juan Manuel Orona, rector del Seminario, para el periódico Presencia.
Este día, el semanario católico ha hecho girar el anuncio de la convocatoria, la cual está dirigida a la población en general.
Los interesados en participar deben enviar su propuesta por correo electrónico, en un documento de Word en letra Arial 12.
En el mismo, deben de indicar el nombre, la edad, teléfono y correo electrónico, así como una breve explicación del lema que proponen, el cual, debe estar compuesto por máximo 8 palabras.
La convocatoria indica que el lema debe estar preferentemente escrito en latín; aunque también se recibirán propuestas en español, aunque éstas serían traducidas al idioma antes mencionado.
Esto debe ser inédito y original, además de que debe tener coherencia con la misión y visión del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez. Para esto, pueden inspirarse en el Magisterio del Papa Francisco, las homilías de los obispos de Ciudad Juárez, o en el Himno Jubilar del Seminario.
Si alguien requiere de mayor información respecto a las bases, el correo es archivohistorico@seminariodejuarez.org; y para mandar las propuestas, el correo es rojero.historia@gmail.com; aunque también pueden acudir directamente a las oficinas a dejar su participación.
El primer lugar será galardonado con un premio de mil 500 pesos.
“La misión es formar a los jóvenes varones con vocación sacerdotal, con acompañamiento cercano y libertad, para que impulsados por el Espíritu Santo, lleguen a ser sacerdotes”, recordó Orona.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X