Busca el Seminario su lema; abre concurso

Karen Cano
El Diario de Juárez
2018-06-09

El Seminario Conciliar de Ciudad Juárez hace un llamado a la comunidad juarense a participar en su concurso para encontrar el lema de la institución.
A unos meses de que este recinto cumpla 55 años de funcionamiento, se explicó que aunque cuentan con logotipo, nunca se ha tenido un lema como tal, que explique la misión y visión del mismo.
“Queremos que el lema exprese en pocas palabras lo que el Seminario representa para los que aquí vivimos, los que aquí nos formamos y para la comunidad”, expresó el sacerdote Juan Manuel Orona, rector del Seminario, para el periódico Presencia.
Este día, el semanario católico ha hecho girar el anuncio de la convocatoria, la cual está dirigida a la población en general.
Los interesados en participar deben enviar su propuesta por correo electrónico, en un documento de Word en letra Arial 12.
En el mismo, deben de indicar el nombre, la edad, teléfono y correo electrónico, así como una breve explicación del lema que proponen, el cual, debe estar compuesto por máximo 8 palabras.
La convocatoria indica que el lema debe estar preferentemente escrito en latín; aunque también se recibirán propuestas en español, aunque éstas serían traducidas al idioma antes mencionado.
Esto debe ser inédito y original, además de que debe tener coherencia con la misión y visión del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez. Para esto, pueden inspirarse en el Magisterio del Papa Francisco, las homilías de los obispos de Ciudad Juárez, o en el Himno Jubilar del Seminario.
Si alguien requiere de mayor información respecto a las bases, el correo es [email protected]; y para mandar las propuestas, el correo es [email protected]; aunque también pueden acudir directamente a las oficinas a dejar su participación.
El primer lugar será galardonado con un premio de mil 500 pesos.
“La misión es formar a los jóvenes varones con vocación sacerdotal, con acompañamiento cercano y libertad, para que impulsados por el Espíritu Santo, lleguen a ser sacerdotes”, recordó Orona.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo