Local

Pide Transporte a ubers y a taxistas evitar pelear por clientes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-09

Con el inicio de la Feria Juárez la comisión de Transporte acordó con los taxistas guardar orden y evitar enfrentamientos con los choferes del servicio Uber, expuso el coordinador de la cartera, Carlos Ponce Torres.

Dijo que los regidores integrantes de la comisión sostuvieron ayer una reunión con transportistas y entre otros temas se tocó el tema del servicio en el exterior de la feria que inició ayer.

El edil explicó que se les conminó a evitar pugnas con los del Uber.

“Porque si no hay entendimiento entre ellos y empiezan con rivalidades que terminan en un algún enfrentamiento físico, como Municipio les quitaremos la posibilidad de autorizarles el servicio a la salida de la feria”, declaró.

Expuso que la Dirección de Tránsito dispuso de un carril frente a la Plaza de la Mexicanidad para bajar y subir pasaje, donde no podrán permanecer durante más de cinco minutos.

El año anterior se registraron enfrentamientos entre transportistas de Uber y otros servicios por el pasaje de la feria.

Durante el evento el Municipio creó un área de sitio para Ubers.

La Dirección General de Tránsito Municipal destinó a un número de agentes para mediar el problema y organizarlos, a fin de evitar molestias, se informó.

El regidor Carlos Ponce dijo que en la reunión de ayer de la comisión también se revisó el tema de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, y se les pidió a los concesionarios modernizar sus unidades.

“El tipo de asiento acojinado que por años se ha utilizado en la actualidad no es conveniente, hay que utilizar un asiento que no puede ser vandalizado y estuvieron de acuerdo”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx


 

X