Local

Reconocerá Cabildo a juarenses destacados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-08

Seis infantes deportistas, activistas de derechos humanos, –entre ellos la hija del alcalde con licencia, Armando Cabada–, y un estudiante de enfermería que auxilió a un menor herido, recibirán en la siguiente sesión de Cabildo un reconocimiento público.

Los regidores aprobaron ayer por unanimidad entregar un reconocimiento a Regina Cabada Carrillo, Alyson Francia Olivares Villalpando, Paola Yadila Leal Hernández, Mia Valeria Ponce Aguilar y Kalel Adán Alemán Arellano por su “destacada participación en el programa Cultura en Movimiento”.

El regidor independiente Pablo Arana Pérez, expuso que este programa tiene como objetivo la prevención de la violencia, y es impulsado por autoridades municipales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Se explicó que los cinco niños atendieron una convocatoria para convertirse en capacitadores y promotores de los derechos de los infantes en la ciudad, y para ello fueron instruidos por personal de la CEDH.

Además, Carlos Ángel Acosta García de 18 años, estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), recibirá otro reconocimiento del Cabildo por salvar la vida a Ángel Gabriel Valles, un menor de 13 años.

El 13 de abril, el adolescente fue asaltado y herido de siete puñaladas en Parajes de San José, luego de estos hechos intentó tomar un camión para buscar un hospital.

Sin embargo el chofer no lo dejó abordar, y al observarlo “bañado en sangre” Carlos Ángel se bajó del autobús para acompañar caminando al herido a un centro comunitario.

Posteriormente, con lesiones en el cuello, hígado y pulmón, lo trasladaron al Hospital Infantil y luego de 45 días fue dado de alta, explicó la regidora independiente, Jacqueline Armendáriz.

En otro acuerdo, el Ayuntamiento aprobó reconocer también a André Yarael Montaño Ávila, de 8 años, por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Karate Do Shoto Kan, que se realizó en Miami, del 17 al 20 de mayo.

Los reconocimientos se otorgarán en la siguiente sesión de Cabildo.

Otras aprobaciones

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron por mayoría la Reforma Constitucional del Estado que genera la Ley de Participación Ciudadana, la cual incluye la revocación de mandato.

Igualmente se acordó asignar a la Dirección General de Obras Públicas, 27 millones de pesos, derivados de remanentes de participación de impuestos estatales del ejercicio fiscal 2017, para invertir en rehabilitación de parques y otros proyectos.

El Ayuntamiento también ratificó la construcción del fraccionamiento Alejandría Residencial, que se ubicará en calle Meneses Hoyos y Fuente de Cibeles, el cual contará con 49 lotes habitacionales de 220 metros cada uno.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@
 

X