Pide padre Solalinde evitar normalizar la violencia | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

13

42

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

13

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide padre Solalinde evitar normalizar la violencia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Viernes 08 Junio 2018 | 12:13 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez |

El padre Alejandro Solalinde hizo un llamado a la sociedad juarense para evitar normalizar la violencia, al saber que en esta frontera se dispararon los asesinatos y la mayoría de estos crímenes se encuentran impunes.

“Ciudad Juárez es una ciudad mártir, con tanto dolor por los homicidios y los crímenes de género; tiene que ser un gran resorte para tratar de cambiar esto”, dijo.

“Esto tiene que cambiar, la sociedad como está no puede seguir así. No son números, son padres, hijas, hermanas. Si fuera mi hermano movería a todo el mundo para que supieran esto que está pasando en Juárez”, dijo.

El sacerdote que ha sido considerado por el candidato de Morena a la Presidencia de la República, para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que las instituciones deben ser sacudidas, lo mismo que la Iglesia Católica y otras iglesias.

“No pueden permanecer indiferentes, sabiendo que cada día hay personas asesinadas, no puede ser, son nuestra familia. Tiene que haber una sensibilidad que mueva a la comunidad y diga que no es normal tanta violencia”, agregó.

“No podemos permitir que una sola persona más siga siendo asesinada. Debe haber una estructura de participación ciudadana y un respeto al trabajo del policía que debe ser profesionalizado y ser visto como integrante de la sociedad, bien pagado y capacitado”, refirió.

El sacerdote se encuentra en esta ciudad acompañando a candidatos de Morena para impulsar lo que llama la Segunda Revolución de México, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Lea mañana la entrevista completa en la versión impresa.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: