Local

Pide padre Solalinde evitar normalizar la violencia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-06-08

El padre Alejandro Solalinde hizo un llamado a la sociedad juarense para evitar normalizar la violencia, al saber que en esta frontera se dispararon los asesinatos y la mayoría de estos crímenes se encuentran impunes.
“Ciudad Juárez es una ciudad mártir, con tanto dolor por los homicidios y los crímenes de género; tiene que ser un gran resorte para tratar de cambiar esto”, dijo.
“Esto tiene que cambiar, la sociedad como está no puede seguir así. No son números, son padres, hijas, hermanas. Si fuera mi hermano movería a todo el mundo para que supieran esto que está pasando en Juárez”, dijo.
El sacerdote que ha sido considerado por el candidato de Morena a la Presidencia de la República, para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que las instituciones deben ser sacudidas, lo mismo que la Iglesia Católica y otras iglesias.
“No pueden permanecer indiferentes, sabiendo que cada día hay personas asesinadas, no puede ser, son nuestra familia. Tiene que haber una sensibilidad que mueva a la comunidad y diga que no es normal tanta violencia”, agregó.
“No podemos permitir que una sola persona más siga siendo asesinada. Debe haber una estructura de participación ciudadana y un respeto al trabajo del policía que debe ser profesionalizado y ser visto como integrante de la sociedad, bien pagado y capacitado”, refirió.
El sacerdote se encuentra en esta ciudad acompañando a candidatos de Morena para impulsar lo que llama la Segunda Revolución de México, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Lea mañana la entrevista completa en la versión impresa.

@
 

X