Local

Descartan recortar ciclo escolar por calor

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-06-07

Pese a que la ola de calor ha mantenido en alerta a las autoridades educativas, no se contempla recortar el actual ciclo escolar, informó ayer la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.
Dijo que la mayoría de los planteles cuentan con sistemas de enfriamiento que funcionan en óptimas condiciones.
“Una suspensión a nivel general definitivamente no se va a dar, no podemos decir que en todas las escuelas no haya clases porque hay algunas que sí cuentan con las condiciones adecuadas para brindar el servicio”, señaló.
No obstante, reiteró que en el caso de las escuelas donde la situación es distinta, es a criterio de los padres de familia la asistencia o falta de sus hijos a clases.
Afirmó que no tienen registros de ausentismo o de casos de deshidratación entre los niños o docentes.
Actualmente, dijo, se cuenta con el reporte de 60 escuelas de nivel básico que tienen problemas con el suministro de agua, la mayoría en el suroriente de la ciudad.
“Hemos detectado 60 escuelas de un total de mil 120, es decir que no es un porcentaje muy grande. Hasta el corte del lunes y martes habíamos atendido ya 16, seguimos trabajando en conjunto con la JMAS para que resolverlo todo lo antes posible”, expresó.
Soto Moreno mencionó que de momento se tienen 250 solicitudes de aires acondicionados.
“Acabamos de hacer la entrega de 800 unidades y estamos por recibir otras 500, tenemos 250 solicitudes, por lo que vamos a estar sobrados para la demanda que pueda generarse este mes, o el mes de agosto entrando de vacaciones”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X