Local

Más de 500 vigilan la Feria Juárez

M. Vargas / A. Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-07

Al menos 550 elementos de Tránsito, Seguridad, Bomberos y Protección Civil protegerán a 350 mil personas que se espera asistan a la Feria Juárez 2018 a partir de la tarde de hoy.
Además de 48 elementos y tres mandos de Tránsito, se cuenta con 470 policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), 20 bomberos, 14 inspectores, 20 paramédicos de Rescate y al menos dos ambulancias de la Cruz Roja y la Cruz Ámbar.
El objetivo es cerrar con saldo blanco, dijo el comandante operativo de la corporación, Rafael González Corral, mientras supervisaba la logística del evento, a desarrollar en el área de la Equis.
El mando hizo cuatro principales recomendaciones a los peatones y guiadores: hacer uso correcto de los estacionamientos, usar exclusivamente cruces peatonales, atender las indicaciones de los agentes viales y circular a baja velocidad por la zona.

Las zonas de estacionamiento son el Campo Cheramis, el Parque Extremo, el estacionamiento ubicado en avenida Rafael Pérez Serna y Universidad y el área de los pinos, que está en el cruce de Adolfo López Mateos y Heroico Colegio Militar.

También habrá lugar de aparcamiento en la conocida como Ciclovía y en el corredor Malecón o David Herrera Jordán, además de una zona de la Megabandera y frente a la maquiladora Aptiv, antes conocida como Delphi, informó el jefe operativo.
Todas las zonas estarán vigiladas por patrulleros de la Policía Municipal para dar seguridad a los asistentes. Tránsito dispondrá de 48 agentes para resguardar a los peatones y mantener el orden vehicular, se informó.
“Si los asistentes a esta feria toman las recomendaciones no se esperan mayores incidentes, como ha ocurrido en años anteriores donde se ha logrado saldo blanco”, comentó González Corral.
La Feria Juárez 2018 comienza hoy a las 5 de la tarde y terminará el 24 de junio. Se presume como uno de los eventos con mayor concurrencia que se celebra cada año en esta ciudad.

Esperan duplicar asistencia

La encargada del Despacho de la Administración de la Ciudad, Tania Maldonado Garduño, dijo que en esta ocasión se espera que acuda el doble de visitantes que en 2017, cuando fueron 400 mil.
“Esperamos que sí vaya más porque hay más juegos y más gastronomía”, comentó.
En los 17 días que duró el evento el año pasado acudieron 315 mil 396 personas con boleto pagado, y otras 4 mil 638 entraron al área VIP de los conciertos del Teatro del Pueblo.
En total, pagaron la entrada, cuyo costo fue de 50 pesos, 320 mil 34 juarenses, se informó.
Aparte, sumando a quienes no pagaron boleto, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad, se estima que asistieron 400 mil visitantes, se dio a conocer.
La Feria se abrirá de las 5 de la tarde a la 1 ó 2 de la mañana, dio a conocer la administradora de la Ciudad.
Además de puestos de comida, se instalarán “food trucks” se informó.
Durante 17 días que durará el evento se presentarán 15 artistas en el Teatro del Pueblo.
El Municipio pagará 6 millones de pesos a la empresa Promotora de Diversión y Atracciones, organizadora de la Feria 2018, se dio a conocer.
Habrá 45 juegos mecánicos, de los cuales siete son espectaculares, además se instalarán 182 módulos y 39 espacios para restaurantes.
El costo de la entrada general será de 50 pesos, y será gratis para adultos mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad, así como para niños de máximo 1.10 metros de estatura.

Recomendaciones

• Hacer uso correcto
   de los estacionamientos
• Utilizar exclusivamente cruces
   peatonales
• Atender las indicaciones de
   los agentes viales
• Circular a baja velocidad por la zona

Zonas de estacionamientos

1. Campo Cheramis
2. Parque Extremo
3. Rafael Pérez Serna y Universidad
4. Área de los pinos en el cruce de
     López Mateos y Heroico Colegio Militar
5. La Ciclovía
6. Corredor Malecón o David Herrera Jordán
7. La Megabandera
8. Frente a la maquiladora Aptiv,
     antes conocida como Delphi
 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X