Más de 500 vigilan la Feria Juárez | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

32

31

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

32

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más de 500 vigilan la Feria Juárez

M. Vargas / A. Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario / Después de ser inspecionados, los juegos ya están listos para operar

Carlos Sánchez/El Diario / Después de ser inspecionados, los juegos ya están listos para operar

Al menos 550 elementos de Tránsito, Seguridad, Bomberos y Protección Civil protegerán a 350 mil personas que se espera asistan a la Feria Juárez 2018 a partir de la tarde de hoy.

Además de 48 elementos y tres mandos de Tránsito, se cuenta con 470 policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), 20 bomberos, 14 inspectores, 20 paramédicos de Rescate y al menos dos ambulancias de la Cruz Roja y la Cruz Ámbar.

El objetivo es cerrar con saldo blanco, dijo el comandante operativo de la corporación, Rafael González Corral, mientras supervisaba la logística del evento, a desarrollar en el área de la Equis.

El mando hizo cuatro principales recomendaciones a los peatones y guiadores: hacer uso correcto de los estacionamientos, usar exclusivamente cruces peatonales, atender las indicaciones de los agentes viales y circular a baja velocidad por la zona.

Las zonas de estacionamiento son el Campo Cheramis, el Parque Extremo, el estacionamiento ubicado en avenida Rafael Pérez Serna y Universidad y el área de los pinos, que está en el cruce de Adolfo López Mateos y Heroico Colegio Militar.

También habrá lugar de aparcamiento en la conocida como Ciclovía y en el corredor Malecón o David Herrera Jordán, además de una zona de la Megabandera y frente a la maquiladora Aptiv, antes conocida como Delphi, informó el jefe operativo.

Todas las zonas estarán vigiladas por patrulleros de la Policía Municipal para dar seguridad a los asistentes. Tránsito dispondrá de 48 agentes para resguardar a los peatones y mantener el orden vehicular, se informó.

“Si los asistentes a esta feria toman las recomendaciones no se esperan mayores incidentes, como ha ocurrido en años anteriores donde se ha logrado saldo blanco”, comentó González Corral.

La Feria Juárez 2018 comienza hoy a las 5 de la tarde y terminará el 24 de junio. Se presume como uno de los eventos con mayor concurrencia que se celebra cada año en esta ciudad.

Esperan duplicar asistencia

La encargada del Despacho de la Administración de la Ciudad, Tania Maldonado Garduño, dijo que en esta ocasión se espera que acuda el doble de visitantes que en 2017, cuando fueron 400 mil.

“Esperamos que sí vaya más porque hay más juegos y más gastronomía”, comentó.

En los 17 días que duró el evento el año pasado acudieron 315 mil 396 personas con boleto pagado, y otras 4 mil 638 entraron al área VIP de los conciertos del Teatro del Pueblo.

En total, pagaron la entrada, cuyo costo fue de 50 pesos, 320 mil 34 juarenses, se informó.

Aparte, sumando a quienes no pagaron boleto, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad, se estima que asistieron 400 mil visitantes, se dio a conocer.

La Feria se abrirá de las 5 de la tarde a la 1 ó 2 de la mañana, dio a conocer la administradora de la Ciudad.

Además de puestos de comida, se instalarán “food trucks” se informó.

Durante 17 días que durará el evento se presentarán 15 artistas en el Teatro del Pueblo.

El Municipio pagará 6 millones de pesos a la empresa Promotora de Diversión y Atracciones, organizadora de la Feria 2018, se dio a conocer.

Habrá 45 juegos mecánicos, de los cuales siete son espectaculares, además se instalarán 182 módulos y 39 espacios para restaurantes.

El costo de la entrada general será de 50 pesos, y será gratis para adultos mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad, así como para niños de máximo 1.10 metros de estatura.

Recomendaciones

• Hacer uso correcto

   de los estacionamientos

• Utilizar exclusivamente cruces

   peatonales

• Atender las indicaciones de

   los agentes viales

• Circular a baja velocidad por la zona

Zonas de estacionamientos

1. Campo Cheramis

2. Parque Extremo

3. Rafael Pérez Serna y Universidad

4. Área de los pinos en el cruce de

     López Mateos y Heroico Colegio Militar

5. La Ciclovía

6. Corredor Malecón o David Herrera Jordán

7. La Megabandera

8. Frente a la maquiladora Aptiv,

     antes conocida como Delphi

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Junio se perfila como más violento del año
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Racha de homicidios alcanza promedio de 5 diarios en la última semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: