Local

Tienen hasta tres semanas sin agua; piden ayuda a la CEDH

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-06-07

Molestos por la falta de agua potable y del poco apoyo que les ha brindado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el reparto de líquido a través de pipas, residentes de la colonia Rancho Anapra protestaron afuera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Buscan el apoyo de la organización para forzar a las autoridades a que brinden ayuda a cientos de familias que tienen hasta tres semanas sin agua.

Con cartulinas y una manta en donde exigen el apoyo del gobernador Javier Corral, los inconformes dijeron que están cansados y desesperados por la falta de agua.

"Los niños están enfermando, no tenemos agua ni para preparar alimentos, tampoco para lavar la ropa y en la Junta de Agua solamente nos dicen que es un problema que viene desde Conejos-Médanos, pero tampoco nos llevan agua en pipa", se quejó Jesús Durán, quien encabezó la protesta.

Se quejaron porque en la zona poniente de Juárez hay pipas de la CTM que venden el agua en tambos de 200 litros hasta en 50 pesos y no tienen recursos.

@

X