Cumple Parque Central 8 meses en remodelación | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

26

45

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

26

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumple Parque Central 8 meses en remodelación

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Empleado trabaja en la estructura de la tirolesa

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Empleado trabaja en la estructura de la tirolesa

El Parque Central cumplió 8 meses en proceso de rehabilitación y las obras que se asignaron mediante licitación todavía no se terminan, pese a que algunas rebasaron desde hace meses los 90 días que se les otorgaron a las constructoras para entregarlas al Estado.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Social detectó fallas y realizó observaciones a la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, para que a su vez requiera a los contratistas para que corrijan los trabajos mal hechos.

De acuerdo con la subsecretaria de Desarrollo Social, Alba Cardona Trevizo, encargada de ese espacio, el atraso que se presenta en la rehabilitación es por diversas causas que no especificó, aunque Obras Públicas las atribuyó anteriormente a la Secretaría de Hacienda estatal por no liberar los anticipos a los contratistas.

“El retraso es por varias situaciones que están fuera de nuestro alcance como Secretaría. El Parque Central es una prioridad para el gobernador, estamos haciendo todo lo posible por sacarlo adelante”, dijo.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Alba Cardona Trevizo, señaló que recientemente Desarrollo Social llevó a cabo una revisión a los trabajos y levantó un listado de observaciones que serán entregadas a Obras Públicas para que los contratistas las subsanen.

“Tenemos un avance, hemos hecho una evaluación que se le mandó a Obras Públicas para que tome cartas en el asunto y podamos avanzar. Por lo pronto el proyecto de la tirolesa, me informan que máximo en un mes ya vamos a poder disfrutar de este servicio, se tiene que dar capacitación al personal que las atenderá”, añadió.

El Parque Central fue cerrado el 31 de octubre del año pasado para rehabilitarlo, y abriría en enero, pero se incumplió con ese plazo y posteriormente se entregaron dos más y de acuerdo con la funcionaria, no hay fecha establecida para que se entreguen las obras.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Video: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Staff
El Diario de Juárez | 12:15 hrs

En las imágenes se ve cuando los agentes forcejean con José Omar Vázquez Lara por varios minutos hasta que logran someterlo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: