Local

Sellan boletas electorales

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-06-06

El Instituto Estatal Electoral comenzó ayer con el proceso de sellado de las boletas que fueron entregadas en Juárez para la jornada del próximo 1 de julio.
Édgar Villegas, consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, dijo que será el próximo sábado cuando se terminen de sellar las boletas para la elección de diputados locales, síndicos e integrantes de ayuntamientos.
“Es muy importante el sello porque con eso estamos validando que los recibimos en la Asamblea y listos para hacer paquetes electorales”, afirmó.
Los sellos sirven además para que se certifique que llegó a la AME el número exacto de papeletas electorales provenientes de Talleres Gráficos de Chihuahua.
A partir de ayer y en dos turnos por día, serán 120 capacitadores electorales los que, en cada turno, sellen cada una de las más de 3 millones de boletas que formarán los paquetes para la jornada de julio.
Villegas explicó además que entre ayer y hoy será cuando lleguen desde Chihuahua las boletas electorales para elegir síndicos y presidentes municipales y regidores, ya que, recordó, actualmente sólo se encuentran en Juárez los materiales para la elección de diputados.
Con el sello es que se procede a la elaboración de los paquetes que irán a cada una de las casillas que se instalarán en toda la ciudad, contiguas a las de la elección federal, en la primera ocasión en que hay en la entidad elecciones presidenciales concurrentes con el proceso local.
Las primeras boletas que se sellaron fueron las del distrito local 10, en cada una de las mesas en las que dos capacitadores se encargan de sellar cada una de las boletas contenidas en los cuadernillos. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X