Preocupa dólar caro a juarenses | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

27

26

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

27

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preocupa dólar caro a juarenses

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Jueves 07 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

La repentina alza de hasta 55 centavos del dólar en un día, causó preocupación entre los juarenses que tienen alguna deuda en dólares.

Cuentas de hospitales, ahorros para universidades y seguros de retiro, entre otras cosas, son las principales preocupaciones que externaron entrevistados.

La señora Espino, explicó que esta situación afecta gravemente su economía, debido a que una de sus hijas estudia en El Paso y aunque por el momento el gasto en dólares no ha sido tan grande, actualmente ya analiza costos de universidades estadounidenses que ascienden a los siete mil dólares por año.

“Si por así decir yo me preparo y digo el dólar está a 18 y junto la cantidad que es equivalente en mexicano, pero si en el ínter que va a entrar a la escuela sube el dólar ¿cómo le hago?”, expuso.

Hasta los 20.87 pesos se cotizó la divisa en bancos luego de la tensión que se ha generado entre México y Estados Unidos después de que Donald Trump anunciara los aranceles del 10 y 25 por ciento al aluminio y al acero.

“Mi hermano tiene una deuda en un hospital de allá y cuando sube el dólar le afecta porque aumenta su deuda, ya descompleta otra cosa por pagar aunque ya lo tenga contemplado”, expresó un usuario.

Otro juarense mencionó que hace años adquirió un seguro de retiro cuando el dólar se cotizaba en los 10.50 en moneda mexicana, pero el aumento ya dobló esa cifra, por lo que incrementa su deuda y es más difícil ahorrar.

“El problema es que los incrementos salariales no son en esa proporción”, añadió.

También señaló que desde los aumentos tiene menos dinero para gastar, debido a que una de sus hijas estudia en El Paso y todos los días hay que pagar comida y transporte en dólares, lo que genera que deba dejar de comprar ciertas cosas para tener ese ahorro disponible.

Este tipo de cambio es la cotización más elevada en lo que va del año y especialistas informaron que esto ocasionará un aumento en rentas, créditos personales, empresariales, pagos de autos y comida.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Colectan alimentos para tarahumaras
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Instituto México inicia la recolecta anual y pretende llevar 12 toneladas de despensa para la comunidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: