Analizan aprobación de 3 fraccionamientos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

52

12

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

52

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analizan aprobación de 3 fraccionamientos

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Jueves 07 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El avance que presentan en general es del 50 por ciento

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El avance que presentan en general es del 50 por ciento

Tras haber sido clausurados por la Dirección de Desarrollo Urbano, por no contar con licencia de construcción, la Comisión Revisora de Fraccionamientos analizará para su aprobación tres complejos habitacionales.

Las obras se iniciaron sin permiso del Cabildo, y el avance que presentan en general es del 50 por ciento. El 9 de abril fueron clausuradas, se informó.

Los tres conjuntos habitacionales, que contarán en total con 87 casas, se construyen en el suroriente de la ciudad fuera de la zona de densificación prioritaria, según como lo establece el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS).

Se trata de los condominios La Enramada, etapas 1, 2 y 3, ubicados en avenida San Isidro y Paseo del Sur, y en Lote Bravo y Paseo del Sur.

Dos de los desarrollos tienen avances en la edificación, con la estructura de las viviendas terminada, algunas casas pintadas de color blanco, y otras en obra negra, mientras que en la tercera etapa está la cimentación de algunas de las propiedades.

Los proyectos se presentaron para su aprobación la semana pasada en la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Los condominios en construcción se encuentran en la zona periurbana, delimitada por el PDUS, al oriente de la avenida Manuel Talamás Camandari, y pertenecen a la constructora Aryve.

El presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales, expuso que en esta administración municipal no se ha autorizado ningún desarrollo habitacional en la zona periurbana.

Aseguró que el asunto está siendo revisado por la Comisión de Fraccionamientos, y por lo tanto las obras seguirán clausuradas.

El regidor coordinador de la comisión, Alfredo Seáñez Nájera, afirmó que el asunto se está analizando, y ayer se hizo un recorrido con personal de Desarrollo Urbano.

“Sobre la revisión ya platicaremos los que integramos la comisión, después de que lo analicemos citaremos a comisión para ahí dictaminar si lo subimos o no sube, pero para eso se trata de que la comisión se reúna”.

El regidor dijo que aunque los tres condominios se están urbanizando en polígonos que se encuentran fuera de la zona de densificación prioritaria, no está prohibido construir vivienda en esa zona.

Agregó que el Plan de Desarrollo Urbano establece prioridades de desarrollo, “mas no dice que está prohibido”.

El PDUS instituyó zonas de densificación prioritaria para consolidar la ciudad.

Además de ubicarse fuera de la zona prioritaria, los conjuntos se construyen en régimen de condominio, lo que significa que son privados y los vecinos se harán cargo del mantenimiento de vialidades y demás infraestructura urbana, expuso Claudia Arreola Pérez, coordinadora de la agrupación “Red de Vecinos” del Plan Estratégico de Juárez.

“Es lo que ha sucede siempre; más vale pedir perdón que permiso, ante hechos consumados qué le queda a la autoridad si ya está avanzado, no se debería de permitir”, mencionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene el ITCJ 210 nuevos profesionistas
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:41 hrs

Este día la se llevó a cabo el máximo evento académico anual de la Institución





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: