Local

Especialista revisa juegos de la Feria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-06-06

El especialista que revisa los juegos mecánicos de la Feria Juárez llegó el pasado martes y permanecerá en la ciudad hasta el sábado para examinarlos en operación, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Afirmó que hasta el momento están instalados 34 de los 45 que llegarán.
“Andamos haciendo revisión, es el dictamen, que estén en buenas condiciones, él va a estar hasta el sábado porque quiere verlos trabajando”, manifestó.
El funcionario explicó que se inspeccionan los tornillos de cada aparato, los broches de seguridad y que los cinturones estén en buenas condiciones para que no se vayan a reventar.
Dijo que el especialista, quien viene de Querétaro, también supervisa el sonido del motor de cada juego.
“El sonido tiene que oírse igual, si hay cambios en el motor se detiene el juego”, manifestó Matamoros.
Aseguró que también se revisa que los operadores no maniobren teléfonos celulares al momento que el aparato está en movimiento, “tiene que estar al pendiente y no estar chateando”.
Además que no estén en estado de intoxicación de ningún tipo.
El funcionario dijo que personal de Protección Civil estará revisando constantemente las instalaciones de la feria, para evitar cualquier accidente.
El especialista que viene de Querétaro, es el único perito en esta materia en la República Mexicana, y por ello trabaja en todas las ferias del país, se informó.

Inspecciona:

• Tornillos
• Broches de seguridad
• Cinturones
• El sonido del motor de cada juego

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X