Entregan con retraso fichas de preparatoria

Karen Cano
El Diario de Juárez
2018-06-05

Entre quejas por el tiempo de espera y bajo la inclemencia de los rayos del sol, estudiantes por egresar de secundaria vivieron ayer la entrega de fichas de preparatoria en la localidad.
Ayer, hubo un conflicto en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, en donde aspirantes denunciaron que fueron atendidos una hora después de la cita, lo que generó molestias e inconformidades.
“Yo vine a traer a mi hermano a mi mamá a las 8 de la mañana, porque así decían que teníamos que venir. Pero abrieron hasta después de las 9 y se les juntó toda la gente”, relató César, uno de los quejosos.
No obstante, los trabajadores del plantel educativo negaron la situación y no rindieron mayores detalles debido a que las autoridades del mismo no se encontraban en el lugar y mencionaron que estos eran los únicos autorizados para brindar información.
“Aquí estuvo abierto desde 20 para las 7, y hubo personas que empezaron a llegar desde la madrugada, pero no sé para qué si de todos modos los íbamos a atender a todos”, dijo uno de los guardias de seguridad.
Martín, uno de los aspirantes entrevistados ayer, relató que él llegó tarde y preocupado pensando que ya no alcanzaría lugar.
“Me quedé dormido y llegue casi a las 9 pensando que ya no alcanzaría, pero me di cuenta entonces que había una fila muy larga y se me hizo raro, todavía se tardaron un rato más en abrir”, relató.
Dijo que pese a que eran las primeras horas del día, el sol estaba muy fuerte, razón por la que probablemente la espera se sintió ‘más larga’.
Mientras que los Colegios de Bachilleres (Cobach) ya terminaron ayer con la entrega de fichas, el calendario de los demás subsistemas, incluidos los CBTIS, seguirán hoy con esta actividad.
El año pasado cerca de 4 mil 700 aspirantes quedaron sin lugar en las preparatorias de la ciudad, por lo que entonces se tuvieron que tomar medidas emergentes para ampliar espacios y grupos en todos los subsistemas.
La principal demanda se ha centrado en los CBTIS y en los planteles 5 y 6 del Cobach, donde señaló que únicamente se otorga el número de fichas a los aspirantes que pueden captar.
Anteriormente, la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dijo que las instituciones particulares ofertan becas para casos especiales como, por ejemplo, adolescentes repatriados, por lo que solicitó a los padres acercarse a la secretaría para buscar el apoyo si así lo requieren.
Se espera que en total sean alrededor de 23 mil adolescentes los que saquen ficha este año.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo