Entregan con retraso fichas de preparatoria | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

29

58

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

29

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entregan con retraso fichas de preparatoria

Karen Cano
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Personas que acudieron el día de ayer al CBTIS 128

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Personas que acudieron el día de ayer al CBTIS 128

Entre quejas por el tiempo de espera y bajo la inclemencia de los rayos del sol, estudiantes por egresar de secundaria vivieron ayer la entrega de fichas de preparatoria en la localidad.

Ayer, hubo un conflicto en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, en donde aspirantes denunciaron que fueron atendidos una hora después de la cita, lo que generó molestias e inconformidades.

“Yo vine a traer a mi hermano a mi mamá a las 8 de la mañana, porque así decían que teníamos que venir. Pero abrieron hasta después de las 9 y se les juntó toda la gente”, relató César, uno de los quejosos.

No obstante, los trabajadores del plantel educativo negaron la situación y no rindieron mayores detalles debido a que las autoridades del mismo no se encontraban en el lugar y mencionaron que estos eran los únicos autorizados para brindar información.

“Aquí estuvo abierto desde 20 para las 7, y hubo personas que empezaron a llegar desde la madrugada, pero no sé para qué si de todos modos los íbamos a atender a todos”, dijo uno de los guardias de seguridad.

Martín, uno de los aspirantes entrevistados ayer, relató que él llegó tarde y preocupado pensando que ya no alcanzaría lugar.

“Me quedé dormido y llegue casi a las 9 pensando que ya no alcanzaría, pero me di cuenta entonces que había una fila muy larga y se me hizo raro, todavía se tardaron un rato más en abrir”, relató.

Dijo que pese a que eran las primeras horas del día, el sol estaba muy fuerte, razón por la que probablemente la espera se sintió ‘más larga’.

Mientras que los Colegios de Bachilleres (Cobach) ya terminaron ayer con la entrega de fichas, el calendario de los demás subsistemas, incluidos los CBTIS, seguirán hoy con esta actividad.

El año pasado cerca de 4 mil 700 aspirantes quedaron sin lugar en las preparatorias de la ciudad, por lo que entonces se tuvieron que tomar medidas emergentes para ampliar espacios y grupos en todos los subsistemas.

La principal demanda se ha centrado en los CBTIS y en los planteles 5 y 6 del Cobach, donde señaló que únicamente se otorga el número de fichas a los aspirantes que pueden captar.

Anteriormente, la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dijo que las instituciones particulares ofertan becas para casos especiales como, por ejemplo, adolescentes repatriados, por lo que solicitó a los padres acercarse a la secretaría para buscar el apoyo si así lo requieren.

Se espera que en total sean alrededor de 23 mil adolescentes los que saquen ficha este año.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 23:15 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: