Local

Dejan asistencia a criterio de padres de familia

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-06-05

Ante la ola de calor que azota al estado, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, recordó que durante cualquier contingencia climatológica prevalece el criterio de los padres de familia sobre si envían o no a sus hijos a la escuela.
“Son ellos quienes deben determinar si las condiciones son peligrosas para los niños”, dijo.
Descartó que falten aires acondicionados en los planteles y que los problemas se deben, en su mayoría, a la escasez de agua en algunas colonias.
“Las escuelas por la onda de calor están en una situación muy crítica, afortunadamente Juárez no tiene el problema de abastecimiento de agua, pues sólo es en algunos puntos, no como en Chihuahua, que es por tandas y sectores”, indicó.
Dijo que continuamente se están recibiendo solicitudes de escuelas que requieren aparatos de aire acondicionado que fueron robados o se averiaron.
El funcionario expresó que no contaba con las cifras sobre el número de robos de aires acondicionados ocurridos en este ciclo escolar, durante el cual se entregaron 800 en esta ciudad y se está a la espera de recibir 500 más, se informó.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X