Local

Detienen a 55 por conducir ebrios el fin de semana

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-06-05

El número de conductores ebrios disminuyó el pasado fin de semana, de acuerdo con la cantidad de arrestos que realizaron los agentes de la Dirección de Tránsito municipal.
Los operativos para vigilar el estado físico que guardan los conductores continuaron viernes y sábado, y se cree que la mayoría tomó conciencia y evitó formar parte de la estadística no únicamente de conductores detenidos por alto riesgo, sino de accidentes, informó la dependencia vial.
Alexandra Solís, vocera de la dirección de Tránsito, informó que el pasado fin de semana se logró detectar a 55 personas guiando un vehículo de motor después de ingerir bebidas alcohólicas, que fueron los que se retiraron de la circulación para evitar accidentes.
Indicó que ese número representa 26 conductores menos si se compara con el operativo que se hizo un fin de semana anterior, por lo que se estima que los ciudadanos cada vez toman más conciencia en este sentido, ya que los operativos se montaron de manera regular.
Los puntos de revisión fueron supervisados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del departamento de Asuntos Internos del Municipio a efecto de evitar cualquier incidente, o que los elementos fueran señalados por un mal actuar, comentó Solís.
La vocera de Tránsito llamó a mantener ese nivel de conciencia y evitar combinar el alcohol con el volante, ya que se pierden las capacidades de reacción al conducir en estado de ebriedad, además se pueden evitar las sanciones en el caso de ser detectados en estos filtros de revisión, dijo.
El fin de semana se presentaron siete accidentes provocados por personas ebrias, de los 36 que se documentaron en toda la ciudad, agregó la vocera.
Hubo además tres personas atropelladas y desafortunadamente dos perdieron la vida en percances que pudieron haberse evitado respetando las reglas de Tránsito, comentó la portavoz de Tránsito.

X