Local

Problema afecta también a maquiladoras

Iris González
El Diario de Juárez

2018-06-05

El problema de falta de agua que se vive en algunas zonas de Ciudad Juárez ha afectado también a las maquilas, que reportan problemas de abastecimiento y baja presión en el Parque Industrial Juárez.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Índex, informó que al menos tres parques industriales se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua para no afectar sus procesos productivos. 
“Este parque últimamente ha mostrado falta de agua y muy baja presión”, expresó.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que el aumento del consumo de energía eléctrica en la ciudad provocó fallas e interrupciones en la red de pozos que abastece la red de agua potable.
Esta situación está relacionada directamente con las altas temperaturas, pues desde la semana pasada se incrementó en un 30 por ciento la demanda del líquido.
Además de las afectaciones en los proceso productivos, la líder del sector industrial informó que los empleados no pueden hacer uso de los sanitarios, por lo que para evitar mayores problemas, se recurrió a la compra de agua a través de las cisternas.
Sin embargo, esto a su vez significa un gasto para las compañías, aunque no así en el costo final de los productos.

X