Local

Presenta Cabada lista de compromisos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-04

Tras el debate del domingo, el candidato a la Presidencia municipal por la vía independiente Armando Cabada, presentó la lista de 12 propuestas que incluyen reclamar al Estado por la vía legal la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), una propuesta que hizo Javier Corral hace dos años en su campaña por la gubernatura y a la fecha no ha cumplido.
El aspirante a la reelección señaló que hay jurisprudencia desde 2004 por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que ordenó en ese entonces al Estado a devolver la JMAS al Municipio.
Dijo que se reclamará lo que es justo para la ciudad y descartó que, de entrada, hacer ese reclamo implique entrar en otro conflicto con el mandatario estatal.
Entre otros compromisos, dijo que va a retomar el programa ‘Juárez Iluminado’, “con la mejor tecnología y evitando toda deuda”, señalando que va a recordar a los actuales diputados locales su compromiso para replantear el proyecto después de que pasen las elecciones. (Javier Olmos)
Cabada delineó el resto de las propuestas que incluyen entregar 5 mil títulos de propiedad a juarenses, pavimentar 500 calles nuevas con concreto hidráulico en colonias de la periferia, y cerrar la avenida Juárez para convertirla en un paseo completamente peatonal.
Se comprometió a ofrecer un transporte público digno, y reclamar que el Municipio tenga mayor representación en el fideicomiso de los puentes internacionales de Chihuahua para la toma de decisiones en el uso de los recursos; así como destinar 10 millones de pesos anuales para la creación de un programa de pensión digna para los adultos mayores.
Contempla remozar viviendas a través del proyecto ‘Juárez Mágico’, así como también puentes, camellones y señalética urbana; así como crear una Policía de proximidad urbana que sea bilingüe. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

 

X