Local

Hijo de consejera electoral, jugador de 'solitario' en debate electoral

Javier Olmos / El Diario de Juárez

2018-06-04

La fotografía de una persona jugando ‘solitario’ en una laptop durante el debate del domingo entre los candidatos a la alcaldía encendió las redes sociales en donde los cibernautas criticaron el formato aburrido que tuvo el evento organizado por la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez.
Hasta ayer, tras despejar dudas, El Diario tuvo conocimiento de que el muchacho que se entretiene con el aparato es hijo de  Catalina Espino, integrante del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) y además presidenta de la comisión organizadora de debates.
El caso surge en medio de una polémica luego de que la candidata independiente al primer distrito electoral local, Beatriz Córdova, denunciara un altercado con guardias de seguridad del teatro Gracia Pasquel, donde se realizó el encuentro, porque no dejaban entrar a su hija.
La aspirante dijo en redes que incluso su pariente fue lesionada entre los empujones.
Hay que mencionar que la asamblea restringió al público en general la entrada al debate y únicamente se permitió el ingreso a diez personas por cada aspirante, todas debidamente acreditadas con anticipación.
Se desconoce porqué se permitió el ingreso al hijo de la consejera, que ademas es menor de edad.
De acuerdo con un mapa del lugar en el que se muestra la distribución de los espacios para los invitados, la fila donde se encuentra el muchacho, que viste una playera de la Selección Mexicana, estaba designada para el Partido Nueva Alianza (PANAL).
La vocera de la AME, Cecilia Guerrero, dijo que al final muchas personas ocuparon lugares que no les correspondían.
El formato del debate fue criticado en Facebook porque a algunos cibernautas les pareció aburrido, con pocas propuestas y más ataques.


jolmos@redaccion.diario.com.mx

X