Local

Denunciará Mocken al Ayuntamiento

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-04

El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, anunció que denunciarán al Ayuntamiento porque los directores generales están obligando a sus subordinados a que vayan a actos proselitistas del independiente Armando Cabada y lo saluden.
La denuncia va en el sentido de un uso indebido de recursos oficiales y se presentará ante la Asamblea Municipal Electoral (AME), informó.
El aspirante dijo que tiene como prueba conversaciones electrónicas entre jefes de área del Municipio, así como testimonios y documentos de parte de los trabajadores, de cómo han recibido instrucciones fuera del ámbito laboral.
En conferencia de prensa, el candidato de los partidos Morena, PT y PES advirtió también un nuevo repunte de violencia en la ciudad, señalando que tiene información de policías municipales que así se lo dijeron.
Esa declaración la lanzó después de que su contrincante el independiente señalara en el debate del domingo que intereses electorales perversos estuvieran ocasionando una nueva ola de violencia en la ciudad. (Javier Olmos)
En el evento, la delegada de Morena en Chihuahua, Adriana Gutiérrez, anunció más apoyo del candidato Andrés Manuel López Obrador a Mocken.
Gutiérrez aseguró que Juárez será la prioridad en el norte para Andrés Manuel, asegurando que Juárez será clave para ganar las elecciones presidenciales.
Anunció que vendrán en los próximos días quienes integrarán las secretarías de Gobernación, Hacienda y Economía en el gabinete presidencial del tabasqueño, para ver asuntos de campaña pendientes, como la regularización de 30 mil vehículos que circulan con placas de cartón y asuntos relacionados con temas de migración y economía.
Armando Cabada, aspirante independiente a la reelección por la Presidencia Municipal, mantuvo lo que dijo en el debate, que “perversos intereses electorales” han ocasionado un repunte de homicidios dolosos.
Dijo que es una sospecha, pero señaló, incluso, que hay liderazgos políticos que están promoviendo actos delincuenciales para desestabilizar al actual gobierno. Adelantó, en ese sentido, que más adelante ofrecerá pruebas con nombre y apellidos.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X