Local

Lo sentencian a 25 años de cárcel por matar a su madre

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2018-06-04

Juan Carlos Cerenil Flores fue sentenciado a 25 años de cárcel y al pago de 380 mil pesos, tras aceptar que mató a su madre porque consideró ella le quería pegar al encontrarse drogado.
Con total tranquilidad Juan Carlos respondió que aceptaba su responsabilidad en el asesinato de su mamá Margarita Cerenil Plascencia, a quien atacó con unas tijeras y un cuchillo, y la dejó tendida en medio de un charco de sangre.
El joven actualmente de 23 años de edad y adicto a las anfetaminas, la cocaína, la mariguana y el 'cristal' y usuario de alcohol, mató a su madre entre las 02:00 y las 06:00 horas del 27 de julio del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Oasis de Angola en el fraccionamiento Pradera de los Oasis.
El cadáver de Margarita quedó tirado en la casa familiar y fue localizado por su esposo quien a gritos pidió a los vecinos que le ayudaran a trasladarla a recibir asistencia médica y cuando llegaron los policías municipales le señaló que su hijo acababan de salir corriendo de la casa y creía que él era el responsable.
La causa de muerte de Margarita fue un shock hipovolémico consecutivo a heridas punzocortantes recibidas en el cuello.
Este lunes Cerenil Flores se apegó a un procedimiento especial abreviado, renunciando a su derecho a exigir un juicio oral. Por ello recibió una pena menor a la que se impone en juicio oral a este tipo de delitos, homicidio agravado por el sexo de la víctima y calificado por la ventaja que él tenía sobre la víctima.
En la audiencia Juan Carlos estuvo asistido por un abogado privado. Pero ningún familiar acudió a la audiencia.

@

X