Empresarios ven falta de propuestas | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

19

10

57

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

19

10

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empresarios ven falta de propuestas

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 05 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El debate de los candidatos a la Presidencia Municipal careció de propuestas y soluciones a los problemas de la ciudad, para centrarse en los ataques, señalaron empresarios.

María Teresa Delgado Zárate, coordinadora en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó que se esperaba escuchar los planteamientos de los contendientes.

“Esos dimes y diretes no abonan a nada a la decisión del voto. Nosotros estamos tratando de incentivar que todo mundo salga y ejerza su derecho”, dijo.

Gabriel Cantú Murguía, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) coincidió en que el tiempo fue más invertido en acusaciones, que en los temas sensibles.

El representante del comercio organizado refirió que de los pocos planteamientos expuestos no se detalló cómo se pretende lograr algunas de las propuestas.

A unas semanas de la contienda electoral los miembros del CCE continúan entregando la agenda mínima para el desarrollo a los candidatos, donde exponen distintos puntos.

‘No hubo un claro ganador’

El analista político y abogado Carlos Murillo señaló que no hubo un ganador en el debate debido a la falta de propuestas.

Aunque además se usó un formato viejo, Murillo consideró que a fin de cuentas logró cumplir con la expectativa de permear en el electorado para que tome una decisión en la elección.

“Ramón Galindo –de la coalición Por Chihuahua al Frente– apareció muy experimentado, capaz en la tribuna, pero le pesa su condición de estar recién salido de la subsecretaría de Gobierno del Estado, que tiene muy mala imagen frente a la sociedad; también le pesó su amistad con el gobernador”, expuso.

Sobre Javier González Mocken, de la alianza Juntos Haremos Historia, dijo que quedó muy lejos de las expectativas de los juarenses en cuanto a su disposición. “Fue el que más quedó a deber”, opinó.

El articulista subrayó que vio a un independiente Armando Cabada muy metido en su papel de presidente buscando la reelección, “con muchos datos e información bastante precisa; su experiencia en los medios se hizo notar”. (Con información de Javier Olmos)

Mientras que Adriana Terrazas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cumplió con las expectativas a pesar de que la marca PRI es la que menos preferencia tiene en las encuestas.

Los otros tres candidatos hicieron una participación cada quien en su papel, dijo.

Murillo afirmó que no hay un ganador del debate, faltaron propuestas y hubo una gran decepción en el caso de González Mocken en cuanto a su exposición.

“La única propuesta que podría resolver el problema de fondo de la ciudad es la de crear un estado libre y soberano pero no se debatió a fondo”, expuso el abogado.

Dijo que se esperaban ataques, pero también más propuestas. No obstante, “sí se cumplió el objetivo de la asamblea, que fue mostrar de forma general cuáles son las propuestas como los señalamientos”.

Señaló que en términos generales, en el formato del debate no aparecieron las preguntas de Facebook que se anunciaron y su lentitud no permitió interactuar con el público. “La gente esperaba ver un formato como el de los presidenciales pero no fue así”.

“El debate cumplió porque los debates son para eso, para que la gente vea a los candidatos en una situación bajo presión, ver cómo reaccionarían: saber si el candidato es capaz de decir en dos minutos su propuesta, si es ordenado”, comentó. (Con información de Javier Olmos)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evaluarán Protección Civil y Conagua situación de diques
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 12:07 hrs

Armando Cabada dijo que esta coordinación permitirá determinar acciones y prioridades para la prevención de riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: