Local

Se refrescan bajo árboles de El Chamizal

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-06-03

Los problemas de apagones de electricidad y falta de agua que se viven en la colonia Nuevo Hipódromo llevaron a la familia Ojeda a resguardarse ayer bajo la sombra de los árboles de El Chamizal.
Laura, la madre de familia, dijo que al no poder usar el aire acondicionado ni los abanicos, su única opción para mitigar el calor eran las ramas de los árboles donde acomodaron hamacas para tomar el fresco.
Ayer se registró una temperatura máxima de 39 grados centígrados (103 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico Nacional en El Paso, con sede en Santa Teresa.
Acompañada de su hija, yerno y sus cuatro nietos, se acomodaron también con mantas en el piso para realizar un día de campo y pasar un rato en familia.
“Hemos tenido problemas con el agua porque están arreglando una calle y mejor nos trajimos a los niños para que no pasen calor en la casa”, dijo.
Otros que aprovecharon la sombra fueron los integrantes de la familia Lozoya Burgos, quienes llenaron globos con agua para refrescarse.
Mientras armaba el asador donde prepararía la carne, Gabriel, el padre de familia, mencionó que iban preparados para permanecer en ese punto hasta que los rayos del sol bajaran de intensidad y en hieleras llevaban aguas, refrescos y comida.
“Llegamos aquí como a las 11 y trajimos sándwiches para desayunar, ahorita ya alistamos el asador donde más al ratito vamos a poner la carne para hacer unos tacos”, expresó.
Al igual que ellos, decenas de familias llegaron a los diferentes puntos de este parque para realizar actividades como jugar futbol, voleibol, correr o pasear en bicicleta.
Los vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad para instalar puestos con venta de bebidas refrescantes, además de carritos de paletas y raspas.
También están los paseos a caballo o en pony que ofrecen trabajadores del parque para los niños.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X